Publicidad
Publicidad
Publicidad

El dividendo de Imaginarium estaría sujeto a su deuda

Cada vez está más cerca la fecha prevista para el debut de Imaginarium en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y como es lógico se van conocimiento más datos sobre la OPV de Imaginarium. La compañía juguetera sacará a Bolsa el 32% del capital a un precio de entre 4,95 y 5,79 euros por acción, lo que llevará su capitalización bursátil hasta un máximo de 98,5 millones de euros y un mínimo de 84 millones.

Está previsto que el Consejo del MAB apruebe esta semana el calendario de colocación y emita el folleto oficial sobre esta OPV. Además de los datos financieros que ya se han adelantado, según publica Expansión, Imaginarium seguirá una limitada política de dividendo. En concreto, no podrá dividendo a no ser que amortice por lo menos el 50% de su deuda, situada en los 20 millones de euros, algo que no sucedería hasta 2011.

Además, la ratio deuda financiera-ebitda debe atenerse a cierta limitaciones e Imaginaroum no podrá destinar más del 30% de su beneficio neto a repartir dividendo. Se trata de una buena medida para asegurar que pese a primar a los accionistas, la compañía mantiene la expansión y el crecimiento como principal preocupación.

Publicidad