Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Banco de España recibió 1.568 reclamaciones en el primer trimestre de 2008

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España recibió 1.568 escritos de reclamación o queja en el primer trimestre de 2008, un 8,7% más que en el mismo período de 2007. El incremento fue aún mayor en el número de consultas recibidas, tanto a través del teléfono (3.516 en total, un 36,9% más) como del correo electrónico (crecieron un 15,6%, hasta 601), según informa en nota de prensa el Banco de España.

De las reclamaciones presentadas, un 53,3% lo fueron contra bancos y un 34.9% contra cajas de ahorros. Las entidades más reclamadas en proporción a su actividad financiera fueron Citibank España, Banesto y Bankinter, mientras que La Caixa fue la que tuvo menos reclamaciones en relación a su volumen de negocio.

El mayor número de reclamaciones resueltas en el trimestre analizado se refirió a incidencias relacionadas con depósitos a plazo y cuentas corrientes y de ahorro (23,3%), seguidas por préstamos y créditos (23,1%) y tarjetas de crédito y débito (20,1%). Entre las cuestiones más reclamadas cabe destacar: operaciones fraudulentas realizadas a través de la banca electrónica, principalmente mediante transferencias; disconformidad con las condiciones aplicadas en la liquidación de préstamos y créditos con garantía hipotecaria y de depósitos a la vista o a plazo y, en especial, con las pactadas en los denominados “depósitos estructurados”, y por último, uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito.

Publicidad

3 responses to “El Banco de España recibió 1.568 reclamaciones en el primer trimestre de 2008

  1. Hace pocas semanas Mercedes Mila en un programa de televisión que ella hace ,diariode,de telecinco, exponia y sacaba a la luz las practicas de acoso, insultos y amenazas del banco “CETELEM”. Yo llevo un acoso e insultos de más de siete meses y eso que estoy pagando entre el 1y el 19 de cada mes incluso habiendo estado en paro y ahora que solo trabajo media jornada. CADA MES TE LLAMA UNA PERSONA DIFERENTE, esta última a sido demasiado ;me llaman el día 30 de agosto con un expediente abierto etcc.. y no se dieron cuenta que estaba pagado desde el día 10 del mismo..¿Tiene que pasar algo gordo en este país para que haya más protección hacia el consumidor? Aconsejo que pidan esas cintas del programa y juzguen ustedes mismos, voy a hacer llegar esta información a todos los periodicos,radios, television y organismos interesados. Gracias

  2. Hace pocas semanas Mercedes Mila en un programa de televisión que ella hace ,diariode,de telecinco, exponia y sacaba a la luz las practicas de acoso, insultos y amenazas del banco “CETELEM”. Yo llevo un acoso e insultos de más de siete meses y eso que estoy pagando entre el 1y el 10 de cada mes incluso habiendo estado en paro y ahora que solo trabajo media jornada. CADA MES TE LLAMA UNA PERSONA DIFERENTE, esta última a sido demasiado ;me llaman el día 30 de agosto con un expediente abierto etcc.. y no se dieron cuenta que estaba pagado desde el día 10 del mismo..¿Tiene que pasar algo gordo en este país para que haya más protección hacia el consumidor? Aconsejo que pidan esas cintas del programa y juzguen ustedes mismos, voy a hacer llegar esta información a todos los periodicos,radios, television y organismos interesados. Gracias

Comments are closed.