Publicidad

Dividendos grandes compañías europeas Mayo 2011

Todavía quedan días por delante para que finalice abril pero ya se conocen varios de los dividendos de 2011 que se repartirán entre los Dividendos de las grandes compañías europeas en Mayo de 2011. Mayo es considerado como uno de los meses más importantes para el pago de dividendos en las grandes empresas europeas.

A pesar de la crisis, serán varias las empresas que optaron por elevar su retribución a sus accionistas. Entre las que podemos encontrar empresas del EuroStoxx 50 el índice europeo, en el se han hecho los pagos una de ellas es Daimler.

El 21 del presente mes las grandes de Alemania como Munich Re y RWE, además de Telecom Italia, han fijado esa fecha para retribuir a sus accionistas. La compañía eléctrica, será la que pague la mayor rentabilidad y solo en un pago, con más del 7,5%.

Mayo se presenta por excelencia ya que es el mes de la llamada lluvia de dividendos con las mayores retribuciones a los accionistas. Ejemplo es que el 60% de compañías del índice elige ese mes para el pago del dividendo.

Mayo inicia en su primera semana con los dividendos de compañías como: Axa, Allianz, Anheuser-Busch, Santander, Bayer, Philips, L’Oréal, Schneider Electric y E.On. Con la alegría para los accionistas de una sustancial mejora en los dividendos, seguramente por los buenos resultados. Estas compañías no serán las únicas, ya que más de 20 compañías del EuroStoxx lo han mejorado.

De las que siempre presentan mejoría en sus dividendos son: L’Oréal, Danone, Generali y Sanofi Aventis. Que siempre alegran a sus accionistas.

El 10 de mayo, en Francia los dividendos serán de las compañías francesas Unibail y Vivendi. Vivendi será el único valor que ofrece más un 6,8%, algo que no es novedad ya que por tercer año consecutivo que Vivendi pagará 1,4 euros por acción.

Por el lado de Deutsche Telekom. Presenta como novedad el recorte de su dividendo hasta 0,7 euros, cuando el anterior era de 0,78 euros, ya se estima que para 2012 el dividendo no se movería a pesar de no conocerse los resultados.

Los dividendos de France Telecom y Telefónica serán los que más despierten interés, que generan rendimientos anuales del 8,8%. Aunque serán pagados en dos partes, por ejemplo el de Telefónica el primero, será de 0,75 euros, el 6 de mayo. Mientras que existirá un mínimo de 1,75 euros anuales en 2012.

Banco Santander, permite poder escoger de que forma recibir el dividendo, ofrece la mayor rentabilidad anual a través de sus dividendos, durante el próximo pago en mayo brinda un 2,7%.

Dentro de la gran banca europea habrá algunos bancos que eleven sus dividendos, lo que no será mayoría. Mientras que si de rendimientos se tratan, los que aportan un mayor rendimiento por sus dividendos son: BNP Paribas, Crédit Agricole y Société Générale del 4%.

Imagen: unience

Publicidad