Dividendos Enagás

| 19 de noviembre de 2012

enagas

Enagás cumpliendo con su calendario de pago de dividendo, abonará a sus accionistas un dividendo bruto por acción por (0,433€) a cuenta de 2012. Así lo aprobó el Consejo de Administración de Enagás, S.A. el distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2012. Mediante un comunicado Enagás indica que informa dicho dividendo respeta la política que había informado en cuanto distribuir un 70% del beneficio neto del ejercicio 2012.

Así es que su Consejo de Administración acordó, que el pago del dividendo a cuenta sea el 20 de Diciembre de 2012, utilizando a las entidades depositarias de las acciones.  Las acciones se encuentran representadas bajo la forma de anotaciones en cuenta, por lo que el cobro del dividendo será egún las normas de funcionamiento del servicio IBERCLEAR, que es el agente de pago el Banco Santander. Además de informar que el dividendo total del ejercicio debe pasar la aprobación de la Junta General de Accionistas, durante el primer semestre de 2013.

A continuación, la cotización Enagás en la Bolsa de España:

Anterior Pago de Dividendos:

Enagás llevó a cabo el pago de un dividendo bruto por un valor de 0,381 euros por acción a cargo de los resultados del ejercicio 2011. Dicho pago se realizará el próximo 21 de diciembre, según se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Enagás elevó pasando del 60% al 65% el pay-out, es decir la parte correspondiente a los beneficios que sirven para el pago de dividendos de 2011 y para el periodo 2012-2014 también lo elevará hasta el 70%.

Una vez descontada la retención mayoritaria del 19 % con la que Hacienda grava este tipo de retribuciones a los accionistas, el importe neto del dividendo fue de 0,308 euros.  Mientras que el Consejo de Administración ha acordado, igualmente, que el pago del dividendo a cuenta se hiciera en efectivo el día 21 de Diciembre de 2011, a través de las entidades depositarias de las acciones. Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se efectuará de acuerdo con las normas de funcionamiento del servicio IBERCLEAR, actuando como agente de pago el Banco Santander.

De esta manera, el dividendo total a cargo del ejercicio 2011 se eleva a 0,749 euros por título, lo que significa un desembolso total de 178,81 millones de euros. En concreto, esta cifra supone un ‘pay out’ del 65%.

Enagás, S.A. (Empresa Nacional del Gas). Es una empresa española dedicada al transporte, regasificación y almacenamiento de gas natural. Como tal se encarga de la construcción, gestión y mantenimiento de la red de gasoductos existente en España. Además es el Gestor Técnico del Sistema Gasista. Su sede social están en la ciudad de Madrid y cuenta con una plantilla a nivel nacional de casi 900 empleados (2004).

Enagás es el Gestor Técnico del Sistema Gasista y Transportista Único de la red troncal primaria de gas natural. Cuenta con cerca de 9.000 Km. de gasoductos por todo el territorio español, un almacenamiento subterráneo en Serrablo (Huesca) y tres plantas de regasificación en Cartagena, Huelva y Barcelona, con una capacidad total de emisión de 4.650.000 m³/h y una capacidad total de almacenamiento de 1.437.000 m³ de GNL. Además, en Septiembre de 2009, la Compañía firmó un acuerdo para la compra del 25% de la Planta de Regasificación de Bilbao.

Recordemos que, Enagás ya había abonado un dividendo a cuenta de los resultados de 2009, por un total de 0,283, el 22 de Diciembre.  Es importante mencionar que, el Beneficio Neto en 2010 se ha incrementado un 11,9% hasta los 333,5 millones de euros. Este incremento viene motivado por el aumento de los ingresos regulados como consecuencia de las nuevas instalaciones puestas en servicio, y a la política de eficiencia de costes llevada a cabo por la Compañía.

El Cash Flow Operativo (EBITDA) del año fue de 780,8 millones de euros, un11,3% superior al ejercicio pasado. El Resultado Operativo (EBIT) en 2010 ha alcanzado los 530,9 millones de euros lo que supone un crecimiento del 9,5% respecto al año anterior.



Tags: , , , ,

Categoría: Acciones, Dividendos, Informacion


Logo FinancialRed