Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deuda hipotecaria Septiembre 2010

deudas_hipotecarias

Actualmente las familias españolas no se pueden librar de ciertos males y deudas que las aquejan y parece que no existe un remedio en lo inmediato que les cure el dolor de bolsillo que supone hacerse cargo de los gastos de la tarjeta de crédito, de la subida del IVA, pagar las facturas o tener que afrontar su deuda hipotecaria todo esto ocurre en el peor de los casos en familias que pueden tener a varios de sus miembros en el paro.

Por lo que, la deuda hipotecaria de Septiembre de las familias españolas llegó hasta los 676.406 millones de euros, esto significa una subida del 0,4% en comparación con Septiembre del año pasado, por ese entonces su nivel medio de crecimiento registraba un ritmo del 0,3%.

Estos datos, reflejan una ligera subida interanual, es así que, los préstamos para compra de vivienda otra vez moderaron su nivel crecimiento en lo referido a la tasa mensual, en los pasados meses de Junio y Julio mostraban un crecimiento del 1% y para el pasado mes de Agosto su crecimiento fue del 0,9%. Con estos números, la deuda hipotecaria ha vuelto a los niveles registrados a inicios de 2010, por esos meses su nivel era del 0,4%.

Durante el pasado mes de Septiembre, los préstamos hipotecarios captaban el 75% de la deuda total que tenían los hogares españoles, unos 901.472 millones de euros, siendo un 0,4% más que 1 año atrás, llegando a 8 meses consecutivos con repuntes.

En la actual coyuntura, es difícil que una familia en España pueda hacer frente a todos sus pagos, lo que hace que ciertas deudas se incrementen en sus datos y como va su marcha parece que algunas serán más profundas respecto a otras conforme no se pueda salir de la crisis.

Imagen: idealista

Publicidad