Publicidad
Publicidad
Publicidad

Descuentos más fuertes en temporada de rebajas

rebajas-2009

Debido a la profunda crisis que afecta al consumo en todos sus sectores, los comercios decidieron no solo en esta temporada como es habitual aplicar descuentos, sino hacer gala de su nombre y promocionar grandes rebajas.

La temporada de rebajas 2009 ha dado comienzo y durará hasta el 21 de septiembre. En la Comunidad de Madrid se han adelantado al resto de España, en más de una semana que darán inicio el 1 de julio.

Desde hace unos días comenzaron las rebajas con descuentos de hasta un 70% en lo referido al comercio textil, mientras que los electrodomésticos bajan a un 40% y en muebles un 30%.

Los comercios que venden ropa en anteriores temporadas hacían rebajas de un 20% desde el comienzo y los descuentos subían al llegar a la fecha final de la misma.

En las tiendas de muebles incrementarán los descuentos. Por lo general los descuentos en los productos del hogar suelen ser de un 20%, pero en esta temporada serán de hasta un 30%. También este tipo de descuentos fuertes se debe a que tratarán de liquidar el stock, como en otros comercios.

En los electrodomésticos, los descuentos alcanzarían hasta un 40%, que es igual al descuento de las anteriores temporadas.

Se estima que esta temporada los madrileños dispondrán 90 euros de media para gastar en ropa y calzado y prendas para la temporada veraniega. El sector textil será el que tal vez atraiga más clientes y facture más que otros sectores. Mientras que los artículos de tecnología y del hogar se estima que habrá una media de gasto de unos 105 euros en Madrid, unos 10 euros menos que en el 2008.

Publicidad