Publicidad

Desconexión de móviles prepago

mir-identificate

Finalmente han sido unos tres millones de móviles prepago, los que sufrieron la desconexión por no dar los datos, una vez vencido al plazo.

Unas tres millones de líneas de móviles que utilizan tarjetas de prepago a partir que sus propietarios no han comunicado sus datos de identificación a su operador de telecomunicaciones han sido desconectadas.

Si bien hasta el último minuto los operadores han enviado mensajes y han llamado a sus clientes para informarles de que tenían que dar sus datos personales antes de las cero horas cuando se vencía el plazo.

Aunque los datos exactos no se pueden conocer, debido a que ninguna operadora desea facilitar el número de sus clientes afectados y su patronal, desde Redtel, tampoco han salido a informar cifras.

Desde el sector han señalado que al ser de clientes muy antiguos, que han sido dados de alta antes del 9 de Noviembre de 2007, todos tuvieron que crear un software especial para realizar la desconexión y los plazos de desconexión son diferentes según el sistema del operador.

En cuanto a lo que pasará de ahora en más, estos números quedan reservados y en manos de la operadora durante 6 meses, como lo ha autorizado el Ministerio del Interior, teniendo que esperar de que sus usuarios los recuperen si facilitan sus datos.

Respecto a como afectará esto al sector, desde alguna de las compañías señalan que la desconexión tiene una potencial incidencia en el negocio, sin dar cifras de cuanto es daño.

Publicidad