Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cúanto se gasta de media en Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es uno de los días más importantes del año para los estadounidenses pero sobretodo para los comerciantes, ya que el gasto que se hace es de los más altos del año. Aproximadamente los 225 millones de personas que compran durante estos días hace que los comercios comiencen con ofertas en sus comercios semanas antes.

accion de gracias

Los días de mayor consumo empiezan el jueves (Acción de Gracias), el llamado viernes negro que es cuando más descuentos hay en las tiendas y el domingo. Se estima un gasto medio de 400$ por cada estadounidense  que ha ido subiendo durante los últimos años y se espera que este año también lo haga. Un 51% de los consumidores se lo gastan en ropa y accesorios, mientras que cuatro de cada diez lo hará en productos electrónicos (39%).

Como curiosidad, el lunes siguiente a Acción de Gracias , se ha convertido desde 2005 en un día clave para los consumidores. Lo bautizaron en el año 2005 como “ciberlunes” , y puedes encontrar grandes descuentos en las webs de los comercios. El año pasado este día tuvo unas ventas de unos 1.000 millones de dólares.

Este año el promedio que se prevé que gastará cada persona en la cena está en torno a los 49$, un poco menos que el año pasado 2012.  Esta diferencia será principalmente en las grandes ciudades y no tanto en el ámbito local. La cesta de la compra para este día se compone por patatas dulces, pastel de calabaza, panecillos con mantequilla y por supuesto el pavo. Este año un pavo de unos 7kg costará unos 22$ de media, un poco menos que el años pasado debido al aumento de la producción. Se consumen unos 51 millones de pavos y el gasto total de comidas/cenas es de 2300 millones de $.

aeropuerto-miami

Aparte de los días de compras, Acción de Gracias supone un motivo de desplazamiento para muchas familias que se reúnen a celebrarlo.  Se esperan 1,5 millones de desplazamientos. Unos 888.000 viajeros pasarán este año por el aeropuerto de Miami.

Quizás te interesa:

Publicidad