Publicidad
Publicidad
Publicidad

Constituir una pyme

pymes

Su pyme en tan sólo 24 horas. Para poder realizar esto, deberá viajar a Nueva York., ya que los períodos en la Eurozona son muchísimo mayores.

Por ejemplo en Madrid, entre visitas al notario, Hacienda, el banco, el Registro Mercantil y otros trámites burocráticos, se produce una demora de más de 25 días en trámites para comenzar a funcionar. Asimismo deberá abonar un coste de 750 euros más un mínimo de 3.006 euros exigidos como capital social para fundarse como sociedad limitada.

Si nos movemos un poco más al norte. Londres, posee una media de 13 días y un desembolso de 20 libras (23 euros) para gastos de registro de negocio sin la exigencia de un capital social mínimo.

Por otro lado, Francia ha reducido los trámites administrativos y ha creado una ventanilla única. No obstante, todavía existen extenuantes cantidades de trámites que hacen que el plazo medio para la constitución de una sociedad sea de ocho días. En el país galo, una sociedad limitada cuesta 62,19 euros (matriculación), pero se deben agregar unos 230 euros para el anuncio público. Al igual que en Londres, no hay mínimos de capital social.

Pero si aún estamos empecinados con lanzar en este preciso momento nuestra Pyme, debemos viajar a Nueva York que ofrece una tarifa extra para registrar un nuevo negocio en sólo dos horas a cambio de 150 dólares (104 euros). Asimismo por 25 dólares el trámite está listo en 24 horas.

Algo que se debería copiar en el resto del mundo. Un modelo eficaz y ágil que permita al inversor poder desplegarse fácilmente. Sin vueltas ni rodeos.

A modo comparativo, si usted quiere constituir una Pyme, tenga en cuenta que:

  • Madrid: tiene una demora promedio de 20 días, y un costo de unos 600 a 750 euros (mínimo de capital: 3.006 euros).
  • Londres: demora de unos 13 días aproximadamente, y un total de 23 euros en gastos.
  • Francia: se limita a un promedio de 8 días de demora, y con un gasto total de 292,19 euros.
  • Nueva York: demora de 2 horas si abona 150 dólares, o bien 24 horas con un gasto total de 25 dólares. Las tarifas son: LLC (S.L.) – 200 dólares (más 500 anuales); y Corporation (S.A.) – 125 dólares.
  • China: demora de hasta 3 meses. Costos mínimos de 1.000 dólares y un aporte de al menos 140.000 dólares.

No por casualidad Nueva York es una de las ciudades en el mundo con mayor cantidad de Pymes.

Publicidad
Comments are closed.