Publicidad

Confianza del consumidor Agosto 2010

consumidor

El mes de Agosto ha sido propicio a partir de algunos datos, para que se de una tercera subida de forma consecutiva en la confianza de los consumidores españoles a pesar que el IPC de Agosto de 2010 bajo en comparación con la subida de Julio se notó una mejoría en la confianza del consumidor en Agosto. Así lo refleja el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en el que señala que en el pasado mes de Agosto subió a 74,9 puntos, desde los 73,6 de Julio.

A pesar de los números de la tasa de paro, y de otros la subida se explica a partir de que ha mejorado la percepción de la situación española, en lo que respecta a la economía y al empleo y las ventas de viviendas.

Este indicador parcial mide la percepción por parte de los ciudadanos respecto a la economía el que se ubicó en 54,8 puntos, respecto a los 50,4 de Julio.

Además de haberse registrado un avance del componente de economía española, en 5,7 puntos respecto a Julio pasado, le siguió la economía del hogar, con un repunte del 4,7, y empleo (+2,9) puntos.

Por otro lado, el que empeoró fue el índice que se basa en las perspectivas por parte de los consumidores bajando a 94,9 enteros. Dicha caída se debe a que existen expectativas peores sobre el empleo (-4,6) así como también respecto a la economía española (-1,3) puntos.

Mientras que, frente a similar mes del año pasado, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) quedó en 4,6 puntos quedando por debajo.

Imagen: cursosypostgrados

Publicidad