Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cómo salir victorioso del Bear Market?

 beargrizzley

Anteriormente, habíamos comentado unos cinco consejos y lecciones acerca de los movimientos a realizar y las precauciones a tomar ante un Bear Market y qué hacer con nuestros fondos para inversión.

En esta ocasión terminaremos de cerrar el tema mediante otros 5 consejos para tener en cuenta a la hora de invertir fondos en un mercado de este tipo.

1)No está terminado hasta que haya terminado: las recesiones ocurren por una razón: la naturaleza cíclica de los mercados de valores. El alto desempleo y la baja en el precio de las acciones son causas directas. Es por eso que no se puede esperar una rápida recuperación, sino más bien, como dice el refrán, “No está terminado hasta que haya terminado”.

2)Es acerca de las ganancias, no del precio de las acciones: la mayoría de las personas no tienen tiempo ni ganas de hacer una investigación acerca de las empresas en las que invierten. Esto es lo que hace que los fondos de índice y los fondos de inversión sean una buena idea para estas personas.

3)Una economía mala no significa que todos los inversores pierdan: la idea de la mayoría de la gente acerca de las recesiones, difiere bastante con la que dan políticos y periodistas; las personas piensan que con mercados en baja el conjunto de la economía está en ruinas. El enfoque correcto es pensar más en las circunstancias específicas de las empresas o industrias, de esta manera es poco probable que “la economía que está mal” condenara las inversiones al fracaso.

4)Invertir de acuerdo a su horizonte de tiempo: a la luz de la negatividad constante discutida anteriormente, es común bajar el rendimiento de las inversiones, independientemente de su propia situación. Pero el consejo sería simplemente dejar que su fondo de índice o de fondos de inversión rebote, como la historia sugiere que así se ha dado en un marco de tiempo largo. El punto es ser consciente de su horizonte de tiempo a la hora de tomar decisiones de inversión en un Bear Market, en lugar de reducir sus pérdidas en el reflejo rotuliano.

5)Las malas noticias vienen de a ramos: el mercado raramente es tomado por sorpresa. Detrás de cada colapso, normalmente se encuentra un goteo de malas noticias, seguido por noticias aún peores, hasta convertirlo en un tsunami. El punto es que las malas noticias a menudo presagian cosas malas que aún están por venir, así que tenga cuidado con respecto a esto.

Con estos últimos se podrá tener un panorama más amplio y tranquilo a la hora de decidir el destino de sus euros. Hay que saber anticiparse, pero no apurarse

Publicidad