Publicidad
Publicidad
Publicidad

Coca-Cola fusión de embotelladoras en España

Coca-Cola se apronta a sacar adelante la fusión de sus embotelladoras en España, una de ellas es Casbega, su segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en España, formará parte de lo que ya definen como una de las principales fusiones de 2013. Mientras que podía verse la propuesta de parte de los accionistas de Casbega se trata de un proyecto de escisión para dividirlo en tres sociedades. Actualmente Casbega, es la segunda embotelladora más grande que posee Coca-Cola dentro de España, y si bien en 2013 no se anuncian grandes fusiones esta seguro que se lleva toda la atención. Si afectará su recorrido en Bolsa se verá.

El mencionado proyecto de escisión para pasar a ser tres sociedades, ya fue aprobado por el consejo de administración el 19 de Septiembre de este año. El proyecto hace que una nueva sociedad “Casbega SL” quedará como la beneficiaria del total de las actividades de embotellamiento de las demás marcas de Coca-Cola. Por lo que Casbega SL estará presente con sus acciones en el proceso de canje para concretar la fusión de los embotelladores regionales de Coca-Cola.

El total de embotelladoras llevarán adelante procesos con la misma similitud en lo que queda del año conforme la integración de todos y que se de al inicio del ejercicio 2013. Esto hace que Casbega se escinda en Casbega SL, una vez acabado el proceso quedará como beneficiaria del total de activos y pasivos de la sociedad en España y Portugal. Así cada activo y pasivo de la sociedad rque estén ligados a sus inmuebles no adscritos con lo que es el negocio central se dirigirá a una nueva sociedad, “Bega Inmuebles SL”.

En lo que hace a las participaciones que integran el capital de sociedades que están en el Norte de África se los trasmitirá a otra nueva sociedad “Bega Cartera”.

Dentro de Casbega, sobresale el empresario y primer accionista Víctor Urrutia, informa que la la escisión será el 1 de Enero de 2013, las acciones de la nueva sociedad pasarán a los accionistas de Casbega, que corresponderá de forma proporcional a los derechos que poseen en el capital.

Fórmula:

Esto significa que se les entregará una acción de las respectivas tres sociedades escindidas por cada título que posean de la sociedad, tras la amortización de la autocartera.

Pasivo y Activo:

-Casbega SL.
Se han valorado el activo a escindir por 591,1 millones de euros y el pasivo es por 328 millones de euros. Con esto la nueva Casbega SL será una compañía que presentará con un activo que le es trasferido por 552 millones de euros y un pasivo por 323 millones de euros. El valor neto del patrimonio que será trasmitido por la sociedad a Casbega SL será a un valor en libros por 228,4 millones de euros.

Así que, la diferencia entre dicha cifra y la de su capital social de constitución, quedará en 28,19 millones de euros, dividido en 2,81 millones de participaciones sociales con un valor nominal (10€), pasará a figurar dentro del balance de la nueva sociedad en forma de prima de constitución, 228,5 millones de euros.

-Bega Inmuebles:
Mientras que Bega Inmuebles se les dirigirán 11.9 millones de euros de activo y 2,8 millones de pasivo.

-Bega Cartera:
Esta tercera compañía de nueva creación registrará un activo por 27 millones de euros y un pasivo que alcanzará los 1,6 millones.

Publicidad