Publicidad
Publicidad
Publicidad

Christine Lagarde candidata al FMI

Christine Lagarde candidata al FMI, la ministra de Finanzas francesa es una de las que más suena en esta carrera hacia el asiento que deja el polémico Strauss-Khan, y que espera el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Precisamente no es una candidata pura, ya que tiene su historial, la justicia francesa ante su candidatura ha aplazado para el 8 de Julio si finalmente inicia una investigación por abuso de poder. Tal vez insida en el resultado final aunque considerando que será tras el 30 de Junio que es cuando se comunique por parte del FMI el nombre del nuevo director gerente, habrá que esperar quién es elegido.

Actualmente compite por el puesto con el gobernador del banco central de México, Agustín Carstens y el gobernador del banco central de Kazajistán, Grigori Marchenko, se retiró de la carrera ya que prevé que la ganadora será Lagarde.

La posibilidad que sea Lagarde se funda en qué partenece a Europa y el FMI tiene predilección por candidatos europeos.

Haciendo historia no es del todo descabellado pensar en que finalmente asumirá la candidata francesa. Ya que al FMI ha sido dirigido por un europeo desde que se ha creado en 1945, esto se debe a un pacto que hace que la presidencia del Banco Mundial (BM) le corresponda a un estadounidense. Entre los que se oponen están la mayoría de países emergentes que no ven como legal dicho pacto.

Lagarde entre los apoyos que suma se encuentra el de la Unión Europea, justamente dónde se encuentra la tercera parte de los votos en el FMI. Los países subsaharianos también apoyan a la candidata francesa.

Imagen: Flicker

Publicidad
Comments are closed.