Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caixa Catalunya coloca la mayor emisión de cédulas hipotecarias del año

Caixa Catalunya ha colocado en el mercado 1.750 millones de euros en cédulas hipotecarias (títulos de renta fija con garantía de créditos hipotecarios) a dos años, convirtiéndose en la mayor colocación realizada desde el comienzo de las turbulencias financieras.

La emisión se ha realizado un precio de Euribor más 63 puntos básicos, con un “éxito de colocación”, ya que la demanda casi dobla las cifras ofertadas.

Los títulos, dirigidos a inversores cualificados, principalmente instituciones financieras, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones, fueron colocados en más de un 85% a inversores internacionales.

Las entidades que han actuado de colocadoras son ABN Amro, Barclays Capital, Commerzbank y Dresdner Kleinwort.

De esta manera, la caja catalana se suma a otras entidades que han emitido deuda desde comienzos de abril, con un total 12.250 millones de euros.

Entre los últimos en emitir cédulas se encuentran Bankinter y Bancaja, con operaciones por importe de 1.500 y 1.000 millones de euros, respectivamente.

Según Caixa Catalunya, esta operación “reafirma la confianza que ahora mismo existe en Europa en las entidades de mayor solvencia del sistema financiero español“, y destacan que por primera vez este año, han entrado en esta operación inversores de Estados Unidos y asiáticos.

Publicidad