Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bonos basura Manchester United

manchester-united

Así como los pobres y clase media en cualquier sector se encuentran sufriendo con la crisis los ricos en diferentes ámbitos a veces les toca o por lo menos deben tomar medidas para no ser afectados de lleno.

Uno de estos ricos es el club de fútbol Manchester United, parece no pasar por su mejor momento económico. Si bien es el club de fútbol británico y mundial con más ingresos. Según indica el diario británico Financial Times el Manchester United se encontraría estudiando la posibilidad de tener que emitir bonos de alto riesgo para poder refinanciar una parte de los 700 millones de libras -770 millones de euros- de deuda que ha acumulado en estos últimos años.

El Manchester United está negociando con dos bancos, el JPMorgan y el Deutsche Bank, los que se encuentra estudiando las opciones sobre cómo reorganizar el pasivo del Manchester United. Como se sabe el Manchester es propiedad del magnate estadounidense Malcolm Glazer, durante 2005 lo había adquirido con una compra apalancada de 790 millones de libras.

Es así que como solución inmediata podrían emitirse bonos basura, con rating BB+ o inferior de S&P y Fitch, o Ba1 o inferior de Moody’s, pudiendo utilizar estos bonos para refinanciar deuda bancaria o hasta para emitir pagarés.

Todo esto ha sido generado a partir de la imposibilidad del El Manchester United de refinanciar sus deudas desde 2006, por ese entonces había logrado rescatar 275 millones de libras en pagarés en propiedad de tres hedge funds.

Actualmente, la deuda total llega a 699 millones de libras, unos 519 millones en créditos bancarios, y 175 millones en pagarés y 5 millones como otros.

Publicidad