Publicidad
Publicidad
Publicidad

BiciMad, alquilar bicis en Madrid al alcance de todos

Todos los que hayan paseado por las calles de Madrid durante los últimos días, se habrán fijado en unos nuevos aparatitos rectangulares que se encuentran ubicados en algunos distritos de la capital. Son las nuevas estaciones de BiciMad, el nuevo transporte público de la Comunidad de Madrid. Ya ha empezado a funcionar esta semana, y a pesar de haber tenido algunos problemas, todo apunta a que será bien recibido entre los madrileños.

Las bicicletas son eléctricas y el hacer eso de ellas es muy sencillo. Fomentan el uso de la bicicleta en Madrid y además es un medio totalmente ecológico que está muy presente en otras muchas ciudades europeas. Inicialmente habrá 1.560 bicicletas y unos 3.126 anclajes repartidos por toda la ciudad. Además ofrecen acceso a todo lo que tenga que ver con BiciMad a través de sus plataformas, tanto en la web como en aplicaciones. De momento solo está disponible en Android, pero se espera dentro de muy poco para iOS y es de carácter gratuito.

bicimad

  • Dispone de información en tiempo real de bicicletas y estaciones disponibles.
  • Puede realizar el alta instantánea mediante tarjeta de crédito o débito.
  • Software de reservas de bases garantizan a los usuarios la disponibilidad de las mismas.

¿Cuánto cuesta usar BiciMad?

Las tarifas de BiciMad son bastante asequibles. Ofrecen la posibilidad de sacar un abono o tarifas por tiempo de uso. Respecto a los abonos hay dos tipos:

  • abono anual: se adquiere mediante tarjeta bancaria a través de su página web, y se podrá ir cargando como si de una tarjeta transporte se tratase. Esta tarjeta no se podrá ceder a terceros. El abono anual tiene un precio de 25 euros al año, que se reducen a 15 euros si el titular tiene el abono transportes de Madrid. La primera media hora costará 0,50 cts. y la siguiente media hora 0,60cts. Habrá bonificaciones por retirar las bicicletas de estaciones muy concurridas, y por dejarlas en estaciones vacías (10 cts.) También penalización por el tiempo excedido.
  • abono ocasional: se trata de una tarjeta ocasional que también se obtiene por tarjeta bancaria y será de 1,3 y 5 días. Es gratuita, pero se hará una retención de 150 euros, que se desbloqueará cuando se pague la tarifa correspondiente al tiempo de uso. La primera hora tendrá una tarifa de 2 euros, y la segunda hora serán 4 euros. Bonificaciones y penalización las mismas.

Fotografía: 5 días

Publicidad