Publicidad
Publicidad
Publicidad

Becas de 400 euros para jóvenes parados de baja cualificación

Las ayudas a parados de diferente edad que viene imprimiendo el Gobierno español resulta una de las últimas oportunidades para los que se encuentran en el paro y tienen baja cualificación, debido a que a la falta de más formación se les hace cuesta arriba más que a otros conseguir un empleo.

Es por ello que el Consejo de Ministros ha aprobado lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras la reunión con 40 empresas se había comprometido que es este tipo de medida. Entre los empresarios, que participaron, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, se ha comprometido a tomar 2.000 de las 30.000 becas del programa de becas de 400 euros para jóvenes parados de baja cualificación.

Desde el propio Consejo de Ministros se aprobó que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), -antiguo INEM-, lleve adelante el Plan de Formación y Experiencia Profesional para Jóvenes a través de lo que se ofrecerá 30.000 becas por valor de 400 euros para jóvenes desempleados y que posean baja cualificación por un periodo de 6 meses.

Con la puesta en marcha de las becas, el Gobierno podrá abarcar dentro de su plan para crear empleo uno de los colectivos más afectados por el paro dada sus características por falta de experiencia y de formación se les hace difícil acceder a un empleo.

Imagen: arrabaldepueblo

Publicidad
Comments are closed.