Publicidad
Publicidad
Publicidad

Becas Argo Global

 logo_medium

La Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Fycit) ha lanzado la quinta entrega del plan de becas denominado “Programa Argo Global”, donde un total de 1.000 recién graduados podrán realizar prácticas formativas en una empresa de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Asia.

Asimismo, el programa becario será financiado por el ministerio a través de 7,65 millones de euros. Las becas están destinadas a recién graduados en las universidades públicas y privadas de España. Los beneficiados obtendrán una dotación mensual de entre 480 y 1.300 euros y cubrirán los gastos de viaje, visado y seguro sanitario, de accidente, responsabilidad civil y asistencia.

Cabe mencionar que tendrán una duración media de 6 meses en Europa, 7 en Canadá y 10 meses en EE UU y Asia.

Entre las nuevas ideas que incluye el programa, tendrá una plataforma interactiva con mapas, redes sociales virtuales, e información práctica actualizada sobre búsqueda de alojamiento o transporte en los países de destino.

El objetivo del plan es la mejora de las competencias y capacidades profesionales; destrezas para el desarrollo de un trabajo empresarial; aumento de las posibilidades de inserción laboral y mejora de las competencias lingüísticas.

En vistas a lograr la ventaja competitiva, las estadísticas señalan que los becados de “Argo” tienen un 14% más de opciones de conseguir un empleo que el resto de los titulados. Asimismo, el 75% de los becarios dicen estar muy satisfechos con la experiencia.

Según indica la fundación, el programa Argo Global permite:

  • Obtener una primera experiencia profesional en una empresa
  • Completar su formación académica
  • Acercarse a la realidad empresarial
  • Aumentar sus posibilidades de inserción profesional
  • Mejorar sus conocimientos lingüísticos en el país de destino

Es importante destacar que, el programa iniciado en diciembre de 2009 tiene fecha límite para la finalización de estancias y el retorno de los becarios el 30 de junio de 2012. Si se quiere inscribir, ingrese aquí.

Publicidad
Comments are closed.