Publicidad

BBVA: Plan Global de Educación Financiera

BBVA, da la nota lanzando su segunda edición del Plan Global de Educación Financiera. BBVA ha comunicado una serie de mejoras en busca de potenciarlo, cuyo plan  BBVA Plan Global de Educación Financiera, se lleva a cabo en diferentes países de Europa y algunos emergentes, entre los que se encuentran: España, México y Estados Unidos y será lanzado en Portugal, Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

Los que se beneficiaron han  sido 1,1 millones dfe personas, ya han tomado conocimiento de cómo funciona el sistema económico y monetario entre otros temas ligados al dinero. sobre todo en medio de una difícil situación para la economía mundial.

En cuanto a América Latina, el plan está dirigido hacia los adultos en especial a la vez que en países como España y Portugal, BBVA apoya el programa Valores de Futuro, dónde ya han sido participes unos 3.600 colegios y 680.000 alumnos, para tomar conocimientos. Dónde los alumnos de los últimos años de primaria y primeros de secundaria, acceden al Programa Valores de futuro, y tomaron conocimiento sobre diferentes valores, entre ellos como darle un buen uso del dinero, entre otros aspectos.

Un país como Portugal u otro en crisis, es importante que asuma este programa para también implementar otros similares y poder concientizar del valor del dinero, sobre el funcionamiento alrededor de él y las causas y efectos que trae su buen y mal uso.

Dentro del mismo programa se inscribe el programa Ahorro para todos, siendo planes conjuntos para todos los alumnos de un mismo centro teniendo un fin en común, se llevará a cabo en 10 colegios de la capital española.

El programa es definido por BBVA, como una respuesta educativa a nivel global que da BBVA, cuya principal finalidad es la de mejorar los aspectos de la educación financiera en niños, de 6 a 14 años, respecto a los valores ligados al dinero, dónde aplicará un plan piloto “Ahorro para todos” en 10 centros de Madrid. Durante su primera edición (2009-2010) ha logrado muy altos resultados y llegó a 1.734 colegios y 335.000 niños en toda España

Es así que además de España, Valores de futuros se extiende a Portugal, llegando a más de 100.000 niños.

El Plan Global de Educación Financiera de BBVA, se encuentra conformado por 26 millones de euros para 3 años que comprenden el período (2009-2011), pretende apoyar la educación financiera de los ciudadanos facilitando la mejora en su situación financiera.

Imagen: igualdad

Publicidad
Comments are closed.