Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bankia planes de pensiones

Nuevamente desde Bankia lanzan una serie de medidas entre las que resaltan por ejemplo la regulación de los bonus en las oficinas, además de que opta por congelar las aportaciones a planes de pensiones. En el caso de los bonus quedan regulados los pertenecientes a los trabajadores de toda su red de oficinas ya que desde ahora se guiarán por objetivos, así como quedan congeladas las aportaciones a planes de pensiones.

Un punto del texto del acuerdo logrado entre Bankia y los sindicatos establece que entre el 1 de Julio de 2012 al 31 de Diciembre del mismo año no se  llevarán adelante aportaciones a empleados de Bankia en los planes de pensiones o en todo caso instrumentos que sean similares. Quedando fuera de su alcance los  jubilados parciales, quedando como excepción las aportaciones de planes de reequilibrio por reconocimiento de los pasados servicios.

Bankia ha recibido ayuda pública por 4.465 millones de euros, y deberá recibir ayuda pública por 19.000 millones de euros del rescate bancario que solicitó el Gobierno de España a la UE. Todavía resta saber si la ahora entidad nacionalizada ha logrado unos resultados aceptables del primer semestre de 2012, puede presentarlos hasta el 31 de Agosto como  plazo legal.

En cuanto a los Planes de Pensiones que comercializa Bankia, les ofrece a todos los interesados una gama de Planes de Pensiones los que permiten invertir en los mercados financieros de relevancia, estos logran adaptarse a lo que el cliente tenga por expectativa asumiendo que es un inversor según el riesgo a  asumir.

También podrán diversificar ahorros al invertirlos en los planes de:

Renta Fija Corto Plazo

-Renta Fija Largo plazo

Renta Fija Mixta

-Renta Variable Mixta

-Renta Variable

-Planes Garantizados.

Las Características Generales que Presentan los Planes de Pensiones:

Planes de Pensiones:

La existencia de Planes de Pensiones se da a partir de que se da un escenario que lo precisa, que requiere de nuevas y mejores modalidades de ahorro de creciente demanda y con más ventajas y diferentes palzos y rentabilidades. Este tipo de planes por sus características permite acceder en los diferentes plazos contratados a obtener un bienestar para los futuros jubilados.

También posibilitan que las aportaciones no sobrevengan de sus recursos una vez que rindieran cuentas a Hacienda, logrando reducir de forma directa en los impuestos, esto ahce que se tome en cuenta a los Planes de Pensiones ya que disponen de tratamiento fiscal ventajoso, lo que lo convierte en uno de los prodcutos mas ventajosos a la hora del ahorro en el largo plazo.

Lo que hay que Saber de los Planes de Pensiones:

Los Planes de Pensiones establecen el derecho de las personas que lo conforman, permitiéndoles acceder a rentas o capitales por jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad o invalidez según el caso; así como el involucrar obligaciones de contribución dentro de estos. A su vez determinan cuales son los aspectos para conformar y que se lleven adelante  el patrimonio invertido.

Los mismos son conformados voluntariamente, siendo de carácter privado y complementario de las pensiones públicas. Mientras que, el Fondo de Pensiones sirve para mediar la actividad de los Planes de Pensiones. Además deben tener en cuenta que, estos Fondos de Pensiones tienen que conformarse con el permiso es decir autorización administrativa del Ministerio de Economía, e inscribirse en el Registro de Fondos de Pensiones y en el Registro Mercantil.

Dicho Fondo pasa a asociarse con los recursos económicos del Plan o Planes que a su vez lo forman, además de dirigir las inversiones, se encarga del pago de las prestaciones a los beneficiarios de los mismos.

Según la modalidad de planes, los fondos están definidos como:

Fondos de pensiones de empleo, que integran planes de pensiones del sistema de empleo.

Fondos de pensiones personales, que integran planes del sistema individual o asociado.

 

 

 

Publicidad