Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aumento precio de luz

energia

Los problemas eléctricos acompañarán a los impuestos. Las empresas eléctricas pretenden que José Luís Zapatero deje de lado sus proyectos de subida del IVA, en búsqueda de encarar crecimiento económico.

La respuesta de la patronal eléctrica Unesa, es que toda la operativa que pretende realizar el Ejecutivo en materia energética llevaría a una subida del 65% en el precio de la luz.

Por su parte, el sector no aprueba en absoluto al mix energético que propone el documento. Dado que el crecimiento de la energía eólica y solar es tan contundente, se prevé que aún sea caro para los consumidores.

Actualmente, la estrategia de la Unión Europea es lograr en 2020 que el 20% de la energía sea de origen renovable. Este cálculo, según las entidades eléctricas, es erróneo, en base a que la demanda viene creciendo a pasos agigantados.

Debido a esto, y en su consecuencia, las compañías eléctricas piden que el documento cuantifique el coste de contar con estas tecnologías. No obstante, se espera que generen un aumento del presupuesto del régimen especial en más de un 140%.

En concreto, las eléctricas señalan que el Gobierno pretende multiplicar por cuatro la actual potencia entre solar fotovoltaica y la termosolar, llegando así a los 15.700 megavatios (MW). UNESA, opina que así sobrará energía, logrando una subida relevante de las tarifas de acceso y una presión sobre la competitividad de las empresas españolas.

Por ello, es que las empresas del ramo de la electricidad y energía, buscan que se excluya de la tarifa algunos costes y se carguen a los Presupuestos Generales del Estado.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.