Aumento precio de luz
Publicado por Nicolas Rombiola - 11/03/10 a las 06:03:18 am
Los problemas eléctricos acompañarán a los impuestos. Las empresas eléctricas pretenden que José Luís Zapatero deje de lado sus proyectos de subida del IVA, en búsqueda de encarar crecimiento económico.
La respuesta de la patronal eléctrica Unesa, es que toda la operativa que pretende realizar el Ejecutivo en materia energética llevaría a una subida del 65% en el precio de la luz.
Por su parte, el sector no aprueba en absoluto al mix energético que propone el documento. Dado que el crecimiento de la energía eólica y solar es tan contundente, se prevé que aún sea caro para los consumidores.
Actualmente, la estrategia de la Unión Europea es lograr en 2020 que el 20% de la energía sea de origen renovable. Este cálculo, según las entidades eléctricas, es erróneo, en base a que la demanda viene creciendo a pasos agigantados.
Debido a esto, y en su consecuencia, las compañías eléctricas piden que el documento cuantifique el coste de contar con estas tecnologías. No obstante, se espera que generen un aumento del presupuesto del régimen especial en más de un 140%.
En concreto, las eléctricas señalan que el Gobierno pretende multiplicar por cuatro la actual potencia entre solar fotovoltaica y la termosolar, llegando así a los 15.700 megavatios (MW). UNESA, opina que así sobrará energía, logrando una subida relevante de las tarifas de acceso y una presión sobre la competitividad de las empresas españolas.
Por ello, es que las empresas del ramo de la electricidad y energía, buscan que se excluya de la tarifa algunos costes y se carguen a los Presupuestos Generales del Estado.
Imagen: Google
Artículos relacionados
- Precio bombona de butano
- Precio billete autobús
- Subida bombona de butano Julio 2011
- Precio carburantes Puente de la Constitución
- Precio del alquiler de la vivienda Agosto 2010
5 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail





Aumento precio de luz…
Los problemas eléctricos acompañarán a los impuestos. Las empresas eléctricas pretenden que José Luís Zapatero deje de lado sus proyectos de subida del IVA, en búsqueda de encarar crecimiento económico….
Trackback por www.floreame.net — 15 de marzo de 2010 #
[...] ahorrar energía eléctrica, hay que saber que las facturas de la luz con pago mensual son similares a lo que se abonaba cada 2 meses increíblemente o no, alguno lo [...]
Pingback por Ahorrar Energía — 29 de mayo de 2010 #
[...] señalaron que únicamente se podría justificar si la próxima subida fuera cercana a la inflación o unas décimas por encima del IPC, aunque con en el porcentaje del [...]
Pingback por Tarifas de la luz — 10 de junio de 2010 #
[...] próxima subida de la tarifa de la luz durante Julio ha llevado a la OCU ha realizar un estudio entre las ofertas [...]
Pingback por Precio tarifa de la luz 2010 — 11 de junio de 2010 #
[...] o las primas a las energías renovables), forman parte de la tarifa regulada así como el coste de la energía, determinados mediante [...]
Pingback por Subida tarifas electricidad 2010 — 23 de junio de 2010 #