AEAT borrador renta 2012

| 9 de abril de 2012

Con el inicio de la Campaña de la Renta 2012 está disponible el borrador renta 2012 AEAT, este borrador de la renta se trata de un servicio al que permite acceder la Agencia Tributaria a todos los contribuyentes permitiendo llevar a cabo lo que es el pago de impuestos, para los que deban presentar la declaración de la renta a Hacienda, y también los que no queden bajo la obligación a realizar la renta este año. Para los despistados esta declaración de la renta que exige presentar en 2012 se relaciona con el borrador de declaración de la renta 2011.

Dicho borrador de la renta que han presentado a Hacienda anualmente contiene los principales datos fiscales, ingresos y retenciones como contribuyentes. Así que toca solicitar el borrador de la renta 2012 AEAT, este borrador se lo puede solicitar para la declaración de la renta a la Agencia Tributaria.

-Una de las posibilidades es la de solicitar el borrador de la renta 2011 por Internet mediante la Web de la Agencia Tributaria AEAT.
-También existe la de solicitar el borrador de la renta mediante teléfono al número telefónico de Hacienda (901 12 12 24) las 24 y (901 200 345).
-El borrador de la renta también solicitárselo al rellenar la casilla que figura en la declaración de la renta del año anterior.

Cuando realicen el borrador de la renta de este actual año tienen la posibilidad de rellenar la casilla de la renta que pone a disposición Hacienda y da la oportunidad de solicitar el borrador de la renta del siguiente año.

Para Confirmar el borrador de la renta 2012; para el caso de haber recibido en domicilio el borrador de la renta 2011, o si descargaron el programa padre 2012 con la finalidad de elaborar la declaración de la renta e IRPF tienen que revisar los datos fiscales junto a la información de ingresos en la renta previamente a tener que confirmar el borrador a Hacienda.

No todos pueden solicitar el borrador de declaración de la renta; Ya que dicha posibilidad de solicitar este borrador de la renta AEAT solo le corresponde pedirlo a los contribuyentes que posean rentas en las que en el ejercicio fiscal las mismas sean de los siguientes:
-Rendimientos del trabajo
-Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención
-Ingreso a cuenta
-Los derivados de Letras del Tesoro
-Imputación de rentas inmobiliarias si proceden de 2 inmuebles
-Ganancias patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta
-Subvenciones para adquirir la vivienda habitual.

Tiene de plazo para poder solicitar el borrador AEAT de la declaración de la renta 2012 como marca el Calendario del Contribuyente 2012, desde este 10 de Abril de 2012 es cuando inicia el periodo para pedir el borrador de la declaración de la renta 2012 a la Agencia Tributaria.

Debe entenderse a la renta 2012 que se trata de la declaración de IRPF que se presenta en 2012. Mientras que disponen como cierre del plazo, es decir el último día para poder confirmar el borrador de la renta 2012 el 2 de Julio para completar su declaración de la renta con: Resultado a devolver y Renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta.

Mientras que aquellos contribuyentes que posean una declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, podrán presentar el borrador de la renta 2012 hasta el último día que es el 27 de Junio de 2012.

Categoría: Sin categoría


Logo FinancialRed