Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿A cuanto llega la deuda de las familias y empresas en España?

deuda

El total de deuda de las familias y de empresas que residen en España llega a un 36,5%. Esta cifra es lo que adeudaban en marzo de 2009, a los bancos, cajas y cooperativas de crédito, tanto las familias como las empresas. Ese 36,5 % corresponde a deuda por encima de lo que tenían como ahorro en depósitos según datos aportados por el Banco de España.

Por lo tanto los depósitos que los hogares y empresas residentes, poseían en los bancos, cajas y las cooperativas de crédito, sumando las de la banca electrónica (23.154 millones de euros) subían a 1,13 mil millones de euros, comparado con los 1,79 mil millones de euros que adeudaban para esa fecha a entidades financieras.

El total de préstamos pasaron en más de los 655.000 millones de euros a los depósitos. Lo que es un indicador del nivel de endeudamiento de las familias y las empresas y que por lo que dejan ver los datos se incrementó en este trimestre con respecto a diciembre del año pasado, por ese entonces la diferencia que existía entre los depósitos y los créditos era de un 33,8%.

Publicidad
Comments are closed.