Publicidad

Los beneficios de Nokia se disparan

El mayor fabricante de teléfonos móviles ha experimentado un 85% de crecimiento en los beneficios del tercer trimestre de 2007, pulverizando las previsiones de los analistas. El fabricante nórdico gana, de momento, la pugna con Motorola. Las acciones de Nokia han respondido favorablemente a esta noticia, registrando alzas superiores a un 7%. Las ventas subieron un 28%, hasta cerca de 13.000 millones de euros. La cuota de mercado de Nokia es mayor que la de sus tres grandes competidores juntos: Motorola, Samsung y Sony Ericsson. El intento de Motorola de recortar distancias con Nokia en los mercados emergentes, bajando los precios e intentando impulsar las ventas de su modelo Razr, han resultado fallidos. Motorola lleva dos trimestres registrando pérdidas y ha anunciado un recorte de 7.500 empleos.

El éxito de los nuevos N95 han ayudado a que el fabricante finlandés aumente su cuota de mercado hasta un 39%. La empresa ha vendido 112 millones de teléfonos el pasado trimestre, un 26% más que el año anterior. El coste medio por terminal es de 82 euros. El beneficio operativo ascendió a un 14,4% de las ventas, mayor que un 10,9% hace un año.

Nokia ha mejorado las ventas en Asia y Europa, pero no en Norteamérica, quizás por el lanzamiento del iPhone. En breve podría producirse una competencia más intensa en Europa al comenzar Apple la comercialización del iPhone.

Publicidad
Comments are closed.