Publicidad
Publicidad
Publicidad

Twitter salida a Bolsa

Acciones_TwitterLa salida a Bolsa de Twitter deja de ser mera especulación y ya es oficial la salida a Bolsa de Twitter con la que espera recaudar 1.000 millones de dólares-si es que no es un fiasco como la salida a Bolsa de Facebook-.Twitter hizo pública su intención e información ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC). Todavía no se sabe si cotizará en el Nasdaq o en el NYSE Euronext. Debe fijarse el precio de las acciones de Twitter algo con lo que se especula.

Twitter salida a Bolsa:

-Con esta salida a Bolsa, Twitter tiene previsto recaudar unos 1.000 millones de dólares.

-La denominacion bajo la que cotizará en Bolsa será el símbolo -ticker- (TWTR).

Información Financiera:

Según los últimos datos, Twitter registró un crecimiento por debajo de lo que habia previsto, como detalla la información financiera del informe S-1 que presentó a la SEC. Actualmente Twitter registra 215 millones de usuarios mensuales medios. Además de 317 millones de dólares en ingresos en 2012 y 253 millones de dólares en el primer semestre de 2013.

Estos números reflejarían que Twitter por ahora no es rentable. Estos números contradicen y a la baja los datos estimados por el mercado. Como ser que, Twitter generó el 85% en 2012 y el 87% en 2013 de sus ingresos vía publicidad. De dichos ingresos, son generados por los tweets promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas.

De forma previsora Twitter analizó una lista de riesgos que afectarían sus planes de futuro, como ser que los usuarios de Twitter vayan saliendo del uso de sus aplicaciones eligiendo nuevas redes, productos, servicios o plataformas nuevas. Y no se trata de los “comunes usaurios”, sino de los que llama “usuarios influyentes”, entre los que sobresalen:

-Líderes mundiales
-Funcionarios gubernamentales
-Diversas celebridades
-Deportistas y atletas
-Equipos de deportes,
-Periodistas
-Medios de comunicación
-Marcas

Todos o algunos o influenciados entre sí existe el potencial de que dejen de lado Twitter en favor de otro producto o servicio alternativo más relevante. No solo eso también existe el riesgo en el medio plazo de “no ser capaces de convencer a los potenciales nuevos usuarios” sobre la utilidad y el valor de los productos y servicios desarrollados por Twitter. Con lo que conllevaría una caída en torno a la calidad de los contenidos de los usuarios. Estos son los riesgos potenciales que plantea Twitter.

Fuente: Eleconomista

Publicidad
Comments are closed.