Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tasa de paro juvenil

1615713w

Así como el paro no discrimina sectores tampoco edades, la tasa de paro juvenil en menores de 25 años se ha duplicado desde que comenzó la crisis.

El 65,4% del total de parados menores de 25 años, 885.700, se concentra en Andalucía, Catalunya, Madrid y Comunidad Valenciana.

Los parados menores de 25 años han registrado un crecimiento del 93,4% desde el momento que ha empezado la crisis económica, según el informe regional de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Respecto a las comunidades autónomas, las que más se han visto afectadas han sido Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y La Rioja, ya que más de la mitad de sus parados menores de 25 años se quedaron en paro durante los últimos 2 años.

Y en dichas comunidades la que más fuerte lo ha sufrido, fue Baleares, en donde el 75% del total de parados menores de 25 años se encuentran en esta situación debido a la crisis. En las Canarias le toca el 47,6% y en Andalucía el 45,6%, donde casi la mitad de los jóvenes que buscan empleo están en paro. Otras comunidades que se encuentran por encima de la media española que es del 38,6%, son: la Comunidad Valenciana 40,7% y Madrid 38,9%. Por el lado contrario de las comunidades que menos sufren son: Cantabria 22,8%, Islas Baleares 27,0% y Navarra 28,8%.

Si se incluyen las últimas cifras de destrucción de empleo general, se puede notar que 9 de las 17 comunidades han registrado una recaída en sus tasas de destrucción de empleo interanual durante el último trimestre.

Publicidad
Comments are closed.