Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana Santa Galicia 2012

La Semana Santa 2012 que fija en el Calendario 2012 pasa otro año mas por Galicia haciendo que Semana Santa Galicia 2012 tenga sus características propias, fue presentada en el Palacio Episcopal de Lugo lo que será el programa y cartel de la Semana Santa de Galicia en 2012.

La celebración de nuestra Semana Santa 2012 en Lugo ofrecerá a todos los lucenses el poder celebrar una vez más con la fé puesta en los diferentes actos especiales que organiza la Iglesia lucense, con la participación de todo el pueblo de Lugo en los actos y procesiones que se llevan a cabo en la Semana Santa y en las salidas procesionales.

Para esta Semana Santa 2012 las novedades son la celebración, que se da por primera vez, conmemorando la Memoria de las tres caídas de Jesús el Martes Santo; y el Viernes Santo 40 mujeres portarán, en andas, el paso del Descendido.

Todo inicia con actos el día 23, lunes, a las 20.30 h, en el Salón Regio del Círculo de las Artes, el pregón de la Semana Santa estará a de parte del Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro.

La Semana Santa lucense, es una más de las que se celebra en toda Galicia. El programa de Semana Santa lucense esta año año es más completo ya que cuenta con el apoyo y colaboración del Concello de Lugo al trabajo en las cofradías para la Semana Santa que año a año atrae un poco más a los turistas y el interés de otras regiones como lo destacan desde la Xunta de Galicia, respecto al arraigo de la Semana Santa lucense para la ciudad y la atracción de las procesiones a partir de las cofradías.

Como destacan para Lugo sus Festivos más importantes son la Semana Santa, y la celebración de la fiesta de San Froilán. En cuanto al Cartel de la Semana Santa 2012, el cartel es del fotógrafo lucense, Eduardo Ochoa, se trata de una foto en detalle de los pies del Cristo del Perdón y ofrecido a la Junta de Cofradías y ya ha colaborado con carteles de la Semana Santa de Lugo en otros años.

Semana Santa de Lugo viene de siglos a través de sus actos y procesiones y como lo indica la tradición se celebra durante toda la semana.

La Catedral de Lugo tiene la exposición permanentemente del Santísimo Sacramento en su Capilla Mayor. Mientras que la tarde del Jueves Santo y el Domingo de Pascua, es cuando se recoge la Sagrada forma en el cáliz, un regalo a esta catedral del obispo Baamonde en 1461.

Para estos Festivos la Sagrada forma recorre las calles de Lugo en procesión en una carroza la misma es un reflejo de los apóstoles y muestra a Jesús sentados a la mesa representando la histórica última cena.

Otra de las celebraciones en la Semana Santa se da en la mañana de Pascua entre Cristo Resucitado y su madre en medio de una ceremonia y se trata de la más antigua de la Semana Santa Lucense.

Dicha procesión deviene del origen medieval, y se relaciona con el convento de Santo Domingo y el Concejo municipal dónde figuraba en sus laterales la Capilla de su patrona Ntra. Sra. del Rosario. Se llevan estos actos en la iglesia de Santiago A Nova dando salida a la procesión junto a la imagen de la Virgen que va cubierta del velo negro y se la lleva en andas que es portada por cuatro policías municipales para llevarla al recinto catedralicio.

Publicidad