Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana Santa Aragón 2012

La Semana Santa Aragón 2012 en el Calendario 2012 hace que como en otras CC.AA se aplique un amplio operativo de tráfico ante los 310.000 desplazamientos en Aragón durante la primera fase Semana Santa 2012, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que en las carreteras de Aragón se produzcan un total de 310.000 desplazamientos de vehículos durante la primera fase de la Operación Especial Semana Santa 2012, desde las 15.00 horas.

Esta operación salida estará vigente hasta las 24.00 horas de este domingo Festivo y durará durante los 2 días de duración en la que se aplicarán las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico sobre las redes viarias. Mientras que en la segunda fase, inicia con la segunda operación salida el 4 y 5 de Abril, para acabar cuando se de la vuelta de las vacaciones el domingo 8 de Abril y el lunes 9 de Abril.

Se intensifica la segunda fase ya que en ella aumenta notoriamente el volumen del tráfico y de desplazamientos. Mientras que para la primera fase de Operación Semana Santa, desde Tráfico fija la prohibición de circular a transportes especiales a partir de las 13 horas del sábado 31 de Marzo hasta las 02.00 horas del lunes 2 de Abril.

Por otro lado queda prohibido el tránsito de mercancías peligrosas por carreteras de Aragón en el horario de 08.00 y 24.00 horas del domingo 1 de Abril. Así la DGT ha estimado que las horas en las que se produce más tráfico en la primera fase será entre las 17 y 21 horas en la operación salida de Samana Santa 2012, y también entre las 18 a las 21 horas del domingo cuando sea la operación retorno de Semana Santa.

Además habrá que circular con cuidado ya que hay diversas obras en las carreteras A-2, en el límite de la provincia de Soria y Ateca (Zaragoza), y en la N-330 a la altura de Nueno (Huesca) por lo que no se podrá circular o hacerlo con sumo cuidado.

Además la Dirección General de Tráfico(DGT), estas fechas de Semana Santa son sumamente complicadas para la libre circulación y el tráfico debido a la gran ola de desplazamientos ya que todos se trasladan casi que a la vez y a destinos que los hace salir en mismo días y horas.

En estas horas se han visto a los zaragozanos recibiendo la Pascua celebrando el pregón inaugural en las que se pudo ver en Teruel, como se daban los diferentes actos en la que se exaltaron los instrumentos, además del pregón inaugural del cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, en el que estuvieron presentes miles de zaragozanos, que inauguraron las festividades en la capital.

Durante toda la Semana Santa 2012 se podrá ver y escuchar a los tambores, bombos, redobles, y los históricos y hermosos pasos religiosos, nazarenos, emoción y tradición como una celebración más de la Semana Santa 2012 de Zaragoza.

Se pudieron ver a todas las cofradías, las 24 en su totalidad han desfilado a la plaza del Pilar, y a las 20.00 horas fue la lectura del clásico pregón a la vista de turistas nacionales y extranjeros que participaron a la distancia del primer paso.

Publicidad