Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seguir los resultados elecciones presidenciales EE.UU. 2012

Como era de esperar Barack Obama fue reelecto sobre Mitt Romney, así los electores Obama consiguió (284) a (203) de Mitt Romney. Recordando que precisaban de 270 para imponerse, en porcentajes de votos Mitt Romney ganó por 49,4% contra 49,2% de Barack Obama, aunque nadie quería y creía que pudiera suceder, algunos datos arrojan que en varios estados deja la cosa pareja y escrutinio a escrutinio en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2012. Y no solo los estadounidenses están expectantes, sino que los mercados y todo el mundo para bien o para mal. Pueden seguir por Twitter las elecciones presidenciales de EE.UU.

En los principales estados y los claves hubo un ganador claro, en Ohio y Florida y fueron para Barack Obama mientras que casi que se repartieron los estados, y como se decía el que ganara en Florida y Ohio podría torcerle el brazo al otro y Obama lo hizo. Por ahora uno de los datos curiosos es que un 55 % de las mujeres ha elegido a Obama seguramente predominando las de color. Pueden seguir en vivo minuto a minuto por aquí.

 

Uno de los round que ganó Barack Obama fue en Massachusetts, el terreno de Mitt Romney ya que fue su gobernador, también ganó en Illinois, era de esperarse al ser el estado dónde Obama dió sus primeros pasos. En Michigan, Nueva York y Nueva Jersey fue otra de las batallas ganadas.

Por el lado del candidato republicano Mitt Romney ganó en los estados de Georgia, Indiana, Mississipi, Alabama, Arkansas, Tenesseee, Kansas, Nebraska, Dakota del Norte y del Sur, Texas y Wyoming, con diferentes ventajas.

Lo que importa es quién se haga con Florida, algunos daban un 51 a 49. Al ser un estado de latinos casi que podría ganar Obama pero siempre hay sorpresas y si no hay que recordar la polémica elección del 2000, que por algunos votos se pudo imponer y con dudas en los recuentos George W. Bush. Más clave a nivel histórico puede ser Ohio, ya que en ese estado es dónde se impone el ganador y en el caso de los republicanos cuando ganaron fueron votados en este estado.

Publicidad