Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se acerca la privatización de Bankia

Bankia es una ola de noticias permantentes y lo que le depara su futuro su presidente Goirigolzarri estima que en 2014 o a lo sumo en 2015 se podrá ver el inicio de la privatización de Bankia en su reestructuración financiera que viene soportando. Además del rumor de una integración de Catalunya Banc, son posibilidades para apuntalar esta torre de Pisa que es Bankia cada vez más cerca del piso que la original. Mientras desde Bruselas se exige que la valoración de Bankia se ubique en 1 céntimo por acción, y las duras consecuencias para los inversores.

La Cotización de Bankia a (0,01€) por Acción:

Si se es inversor y ya no daban ni 2 euros por sacarle partido a esta altura a Bankia, imaginen si efectivamente las acciones de Bankia quedaran en (0,01€) por acción no hay mucho recorrido para las ganancias y más cuando no es cuestión interna sino una exigencia de Bruselas que parece ser palabra santa más que la del Papa.

Reestructuración y Privatización el Presente y el Futuro de Bankia:

El futuro próximo de Bankia según su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, irá entre el año 2014 o el 2015 hacia una privatización y consecuentemente a poder generar valor después de tantos dolores de cabeza, este proceso será bajo la fórmula de venta trozo a trozo de Bankia de la que participarán sus inversores institucionales y también los minoristas que son los más desfavorecidos.

Bankia ha quedado bajo el control de su máximo accionista, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Tras todo esto si no hay otro terremoto y se cumple la hoja de ruta del proceso estratégico para Bankia salido desde Bruselas, entonces si y solo entonces se podrá hablar de retribuir dividendos.

Bankia es tal vez el mayor decalabro de la banca española, pero también puede ser el mejor ejemplo para futuros emprendimientos bacarios y no volver a repetirlos, pero como reza el dicho “el ser humano es el único ser que puede tropezar con la misma piedra” y la banca sea española o la que sea solo aprende y a veces tampoco de los peores escenarios y errores.

Publicidad