Santander compañía líder de la Bolsa
Publicado por Lorena Ratto - 05/11/09 a las 10:11:56 am
El banco Santander ha logrado imponerse a Telefónica como el valor del Ibex en contar con más capitalización. El Santander logró sacarle a Telefónica una ventaja del 1,43%, lo que equivale a 1.275 millones de euros. Igualmente la opinión de expertos, señala que el puesto lo decidirán con los resultados de Telefónica.
Ayer 4 de Noviembre la primera ubicación en la Bolsa española quedó en manos de Santander. El banco se anotó un 2,24%, llegando hasta los 10,95€ por acción, esto le significa una capitalización de 90.105,64 millones de euros. Mientras que, Telefónica, subió un 0,67%, obteniendo un valor de 88.830,33 millones de euros.
La llamada, la batalla por el liderazgo del parqué tuvo su inicio hace siete años, y de forma alternada, se suceden en la primera ubicación del ranking según las noticias, las ampliaciones de capital, los resultados empresariales o las expectativas puestas en ellas.
Vale recordar que, ante la crisis financiera, el Santander se desfondó, llegando el 9 de Marzo a bajar su cotización, cuando marcó un mínimo de 3,81€, mientras su capitalización quedaba en sólo 33.000 millones de euros. Mientras que Telefónica por esos meses, tenía el doble de capitalización.
Pese a la crisis, vinieron tiempos de alzas para la Bolsa llegando a máximos, y fue justamente la banca la que lideró el proceso de remontada de la Bolsa, permitiéndole al Santander poder recuperar parte de la capitalización perdida. Desde que marcó el mínimo anual, logró escalar un 187,4%, sumando un 67,28% en lo que va de 2009.
Pero desde el verano, la batalla entre Telefónica y Santander recrudeció. Santander le ha sacado ventaja a Telefónica en Agosto, aunque si bien Santander ha tenido un revés al publicarse sus resultados respecto a los primeros nueve meses de 2009. Desde ese entonces, se deja en Bolsa un 3,5%, contrarrestando esta caída con los 73,2 millones de títulos nuevos que ha entregado a sus respectivos accionistas con el objetivo de atender al pago del dividendo en acciones.
Habrá que esperar hasta el 12 de Noviembre, los resultados de Telefónica, para ver quién finalmente se queda con el cetro en disputa.
Artículos relacionados
- Santander Zero Current Account
- Como seguir de cerca un valor de bolsa
- Salida a Bolsa Santander Río
- OPV Eulen
- Cotizacion Santander
Fecha de publicacion: noviembre 5, 2009
Categorias: Acciones, Bancos, Beneficios, Bolsa, Bolsa, Bolsa Española, Cotización, Economía, Empresas, España, Fondos, Inversion, Inversiones, Mercados Financieros, Negocios, ibex
1 Comentario »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail





[...] superiores al 200%. Entre los fondos españoles que mejor rendimiento obtienen figuran: Santander Latin America Equity, Santander Acciones latinoamericas y BBVA Bolsa [...]
Pingback por Construir jubilación — 9 de noviembre de 2009 #