Publicidad

Salida a Bolsa red social Gree

Ante tanta salidas a Bolsa que vienen generando las redes sociales como Facebook o LinkedIn las redes sociales menos conocidas a nivel mundial no se achican y toman partido por esta fórmula.

La salida a Bolsa de la red social Gree, esta es la creación de Yoshikazu Tanaka, el multimillonario más joven de Japón, estaría próximo a decidir que su empresasa salga a cotizar pero en otras Bolsas.

Los analistas remarcan que no es novedad que pueda cotizar en otras Bolsas, ejemplos sobran de empresas japonesas que cotizaron fuera del mercado bursátil japonés y eligiendo otras que no sean la Bolsa de Tokio.

Algunas de las salidas a Bolsa de redes sociales como LinkedIn que resultaron un éxito, han hecho camino para que otras lo intenten.

De hacerlo, la red social Gree podría posicionarse mucho mejor en otros mercados, posee un patrimonio que se presume es de 2.200 millones de dólares.

Su presidente Tanaka, además de visión de negocio también la tienen ante una posible contracción de los mercados japoneses, por lo que ve como necesario convertirse en empresa global.

Entre los objetivos a corto plazo que se ha puesto es la de incrementar el número de miembros y llegar hasta los 1.000 millones de internautas.

Una posibilidad es que, Gree se sume a la red social china, Renren. El pasado mes de abril compró OpenFeint compañía de California por 104 millones de dólares.

Publicidad