Publicidad

Salida a Bolsa LinkedIn

La salida a Bolsa de LinkedIn ya se maneja que tiene un valor de 2.000 millones de euros (3.000 millones de dólares), la red social estima que pueda conseguir a partir de ingresar al mercado 190,5 millones de euros.

Pondrá a cotizar 7,84 millones de acciones comunes, cuyo precio será de entre 32 y 35 dólares por título. Mientras que los títulos en su Oferta Pública de Venta (OPV) son de LinkedIn, que sacará a Bolsa 4,83 millones de acciones comunes de clase A, y también de algunos accionistas de la red social, que pondrán a la venta 3,01 millones de títulos.

Además solicito que sus acciones comunes las llamadas clase A, y que no encuentran mercado al no haber uno determiando, que estas coticen en la Bolsa de Nueva York, con el símbolo “LNKD”.

Por lo pronto LinkedIn ya le remitió a la SEC el documento en él comunica que no percibirá beneficios con la venta de los títulos de los accionistas.

Con esa operación, obtendrá dos tipos de acciones comunes, las llamadas clase A y clase B, establece que los poseedores accederán a los mismo derechos, exceptuando a la hora de votar.

Por lo que cada uno de los títulos clase A equivaldrá a un voto, cada acción clase B valdrá 10 votos con la posibilidad de pasar a ser una acción clase A.

En cuanto a las acciones comunes clase B que están circulando significarán un 99,1% de los votos una vez hecha la oferta los votos del presidente y co-fundador de la Reid Hoffman, significarán el 21,7% de todo el capital social de la red social.

Ante su salida a Bolsa, las entidades colocadoras serán Morgan Stanley, BofA Merrill Lynch y JP Morgan Securities y a Allen & Company y UBS Securities las co-managers.

De manera que, la OPV de LinkedIn un avance importante y de consolidación para esta red social que cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Imagen: enlactualidad

Publicidad
Comments are closed.