Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa de Brasil Natraceutical

natraceutical

Natraceutical, la empresa multinacional española dedicada a la biotecnología aplicada a la nutrición y la salud; y desarrollo de ingredientes funcionales para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, planea salir a la Bolsa de Brasil para cotizar en el índice Bovespa durante la primavera del año próximo.

Esto fue mostrado a través del acuerdo de intenciones firmado con Bio Group Brazil (BGB) para el desarrollo de Forté Pharma en Brasil. Dentro del acuerdo, se prevé la creación de Forté Pharma Brasil, participada en un 65% por BGB, y en un 35% por Natraceutical. Sus funciones radicarán en el desarrollo de la marca de complementos nutricionales de Natraceutical en el mercado brasileño.

La salida a la bolsa de Brasil, no influirá en su cotización en la bolsa española. Sólo se hará esta jugada para mejorar su liquidez y financiar sus proyectos de desarrollo futuros.

Asimismo, se espera que las relaciones accionarias con su matriz se terminen, en el caso de que BGB haga opción a compra de la participación del 46,8% de Natra.  

Estos dos contratos, el de creación de Forté Pharma Brasil y la compra del accionariado de Natra, se deberán llevar a cabo en un plazo de cuatro meses, prorrogables a cuatro meses adicionales. Las acciones serán compradas por parte de BGB al precio de 0,43 euros cada una de las de Natraceutical y de 35,3 euros por acción para los títulos de Naturex.

De esta manera, Natra juntaría un total de 75 millones de euros que reducirían su nivel de endeudamiento y le permitiría además concentrar sus recursos en el desarrollo de su negocio principal. 

Cabe mencionar que, si se toma participación en Natraceutical, el contrato de opción entre Natra y BGB marca una obligación para la filial de Davene de formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) al mismo precio.

A continuación, la cotización de Natraceutical en la bolsa de Madrid:

Publicidad