Publicidad

Precio del petróleo en niveles de 2008

Si las quejas abundan entre los consumidores a la hora de llenar el taque de su automóvil y se ven cada vez más difícil en poder ahorrar en combustible como se lo han propuesto ante el encarecimiento de la gasolina o el gasoil y se preguntan el por qué. Si bien siempre habrá una excusa desde los mercados hoy día el precio del petróleo se mueve al ritmo de las crisis políticas que desestabiliza las regiones de África y Oriente.

El precio del petróleo este viernes finalizó en 126,65 dólares, llegando a niveles marcado solamente en agosto de 2008 y podría seguir alcanzando cifras históricas si las actuales revueltas no cesan y siguen influenciando esta materia prima.

Hoy al existir una tendencia alcista por los conflictos política en África y Oriente Próximo, genera que la demanda crezca motivada por un posible faltante del mismo lo que genera una rueda de alza en el precio por la demanda y cuanto más demanda existe mayor posibilidad de escasez podría haber. Lo cierto es que el precio del petróleo en niveles de 2008, no es nada bueno.

Si bien existe también una alta demanda de parte de países emergentes, los expertos no concuerdan en cuanto tocaría su techo alcista el precio del petróleo y comenzaría a bajar hasta estabilizarse. El precio a inicios de 2011, se encareció en un 32% y frente a 2010 respecto a abril se incrementó en un 48%.

Otros prevén que hasta podría tocar el nivel de julio de 2008, por ese entonces el precio del barril de crudo alcanzó un máximo de (147,50 dólares).

Un efecto especulador también contribuye, como el que señalan algunos que se da aprovechando que el petróleo es comercializado en dólares, y la actual fortaleza del euro ayuda a crecer la demanda de petróleo. Es cuando los compradores deciden juntar reservas para luego desprenderse al subir la cotización respecto a la divisa única y obtener rentabilidades.

Imagen: iarnoticias

Publicidad
Comments are closed.