Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio de la luz comunidades autónomas

El precio de la luz nunca pone a salvo el bolsillo de los ciudadanos lo que por más que se intente un ahorro de energía no llega a alcanzar a poder ahorrarse suficiente. Por estos días se maneja la posibilidad de que 5 Comunidades Autónomas suban el precio de la luz.

Esta 5 Comunidades Autónomas podrán contar con diferentes precios en la tarifa de la electricidad. Entre las que se anotan son: Galicia, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha y posiblemente se una Castilla y León. Son las que manejan debido a impuestos aprobados respecto a la actividad eléctrica lo que repercutiría en los consumidores y lo que deberían pagar.

Desde la Comisión Nacional de la Energía (CNE) permitiría al Ministerio de Industria que este ponga en marcha lo que se denomina un suplemento territorial a autonomías que crearon un tributo autonómico que grave a las centrales sobre ciertas tecnologías, o sobre instalaciones como centrales nucleares por estos días debido al terremoto de Japón entran en discusión o sobre almacenamientos de residuos radiactivos, podrían ser las afectadas.

Si bien existe un requisito al regulador energético consiste en que el mencionado suplemento sea desglosado dentro de la facturación al usuario, ya que así lo exige la Ley de Sector Eléctrico.

Además, la CNE señala que el suplemento afecte al peaje o la tarifa de último recurso estaría ligada a que las actividades eléctricas se graven. Por lo que de llegar a gravarse una de las actividades reguladas, dicho suplemento afectaría al peaje en caso que se gravara una actividad liberalizada entonces el suplemento afectará a la tarifa de último recurso que es la que abonan los consumidores de algunas regiones.

Por ahora no se manejan cifras del precio de la luz en las comunidades autónomas pero en cuanto se tengan los incrementos oficiales actualizaremos los datos.

Imagen: hola

Publicidad
Comments are closed.