Plan Acredita T 2011

| 16 de abril de 2011

El Plan Acredita T 2011, está conformado por una financiación por 59 millones de euros, en el que las Comunidades Autónomas durante Junio deberán iniciar la acreditación de la experiencia profesional de hasta 60.000 personas.

A estas personas se les convalidarán los módulos de formación profesional (FP) a través del Programa Acredita T que viene de 2009, y con el se pretende dinamizar el empleo a partir de la formación en los sectores pensados como imprescindibles.

Dicho plan presenta un fondo por 59 millones de euros, 24 millones de euros ya han sido dirigidos a las Comunidades Autónomas que les servirá para llevar adelante actividades de evaluación.

Respecto a las acreditaciones tendrán cuatro perfiles profesionales que para el Gobierno tienen mayor relevancia ellas son: educación infantil, atención a la dependencia, hostelería y turismo.

Estas profesiones captan el 75% de las acreditaciones, el otro 25% quedará a estimación de las Comunidades Autónomas. El plan pretende impulsar la finalización de la formación lo que les posibilita a que los que buscan trabajo mejorar sus oportunidades laborales y salir del paro.

El requisito para la evaluación de competencias es ser mayor de edad y con 2 años de mínimo de experiencia en el sector al que opten o en todo caso 200 horas de formación sobre la misma.

Durante el próximo mes de Junio las Comunidades Autónomas comenzarán con las para que los candidatos puedan acreditar las competencias profesionales.

Unos 3.000 técnicos del programa asesorarán a los candidatos que se hayan inscritos, mientras que una comisión de evaluación realizará las comprobaciones que servirán para fijar las competencias, estas dependerán del perfil profesional.

Si se produce una aprobación recibirán un título de formación profesional, también certificados de profesionalidad.

Tags: , , , , , ,

Categoría: estudio, Estudios


Logo FinancialRed