Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevos supuestos para solicitar el borrador IRPF 2012

La Campaña IRPF 2012 hace que muchos se adelanten a solicitar el borrador del IRPF 2012 y luego confirmalo y otros esperen un poco más, pero todos deben saber cómo confirmar el borrador de la Renta 2012 que trae nuevos supuestos para solicitar el borrador IRPF 2012, entre los que se suman un colectivo de 1,5 millones de nuevos contribuyentes que se podrán beneficiar al cumplir con Hacienda y que debutan teniendo que solicitar el borrador de la renta, confirmar el borrador y saber cómo hacerlo.

Lo primero que hay que saber es que ya está vigente el plazo para solicitar el borrador del IRPF 2012, por lo que toca hacer un repaso del borrador de la Renta y si todo coincide, podrán confirmar la declaración de la Renta por Internet. Será todo un logro si el resultado es a devolver. En esta Campaña de la Renta se suman 1,5 millones de contribuyentes más que podrán recibir el borrador del IRPF.

Nuevos supuestos para solicitar el Borrador de la Renta:

-Los contribuyentes con imputaciones de rentas de inmuebles no arrendados hasta un máximo de 8 inmuebles y no 2 inmuebles además de la vivienda habitual, trastero y 2 plazas de garaje.

-Los contribuyentes que registraron en 2012 pérdidas patrimoniales de ventas de fondos de inversión, ya no solo por ganancias sujetas a retención.

-Los contribuyentes que realizaron una transmisión de valores públicos sin retención con rendimiento cero

-Quedan incluidos los que posean rendimientos imputados del capital mobiliario e inmobiliario por entidades pueden ser comunidades de propietarios.

-Los contribuyentes que percibieron subvenciones públicas, entre ellas la renta básica de emancipación y la ayuda a jóvenes para el alquiler. La modificación se da en que hasta la anterior declaración se permitía confirmar el borador de la renta a los jóvenes cuya subvención financiara la vivienda habitual.

Tomar Nota:

A tomar en cuenta es que ya a partir del pasado martes 2 de Abril pueden consultar, modificar y confirmar el borrador de la Campaña de la Renta 2012. Lo puede hacer ingresando a la Web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) y luego ir al icono Renta 2012 para luego ingresar en el símbolo que  les indica “borrador”.

Publicidad