Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nuevas 79 especialidades de FP

Se han dado a conocer que habrá nuevas 79 especialidades de FP, desde el Ministerio de Educación, dentro de la inauguración del ciclo de conferencias “La Formación Profesional en España” ante la Estrategia Europa 2020.

A partir de la nueva legislación, la cantidad de especialidades en Formación Profesional se incrementará pasando de 61 a las 140 a final del curso, creando 79 nuevos títulos y ampliando la FP.

Debido a que actualmente se da una alta demanda y necesidades de nuevas especialidades conforme avanza la sociedad y los requerimientos de parte de las personas y sus necesidades de cursos y formación en diferentes aspectos.

Por otro lado y próximamente se aprobarán una serie de Reales Decretos para posibilitar una mejora en la relación entre niveles y etapas, en lo referente a FP y Bachillerato, entre FP de Grado Medio y Grado Superior, y la Universidad lo que mejorarán las propuestas.

Además de darse un reconocimiento de competencias profesionales a más de 50.000 personas, en especial a los que han realizado la actividad en educación infantil y la salud ligada a enfermos dependientes, logrando que exista una sustancial mejora en la empleabilidad.

También se desarrollará una red de centros de referencia nacional que se especializarán en familias profesionales, y que mejorará en lo competitivo a la Formación Profesional y dada la demanda de cualificación en sectores productivos. También se producirá la rebaja en el acceso a Programas de Cualificación Personal Inicial (PCPI) a 15 años.

Imagen: oit.org

Fuente: Europapress

Publicidad