Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nissan anuncia un expediente de regulación para su planta de Barcelona

¿Y mañana a quién le tocará? esta es pregunta que ya todos nos hacemos cuando despertamos, tras la ristra de noticias sobre cierres de empresa y ceses temporales. Una mala situación que viven muchos trabajadores que no tienen seguros sus puestos de trabajo.

Hoy nos hemos enterado que la fábrica de Nissan de Barcelona ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.680 trabajadores de sus plantas barcelonesas de Zona Franca y Montcada.

Según Europa press, la empresa explica que el “mayor impacto” de esta reducción, cercana al 40% de la plantilla, se producirá durante 2008, aunque continuará hasta septiembre de 2009. Establecen que la decisión, que se enmarca en un Plan de Transformación para Barcelona hasta 2010, preparará la planta para que pueda optar a la fabricación de nuevos modelos a partir de entonces.

La “grave” situación que vive Nissan en Cataluña obligará a pasar de tres turnos productivos a dos en las líneas de la furgoneta X-83 (modelos Primastar, Trafic y Vivaro) a partir del próximo lunes. La meta de la dirección de Nissan pasa por reducir la producción a partir de noviembre para adaptar la actividad a la nueva demanda del mercado.

En otro orden de cosas, Nissan anuncia que introducirá en Europa y Japón el distintivo Pure Drive en su gama de vehículos que produzca menores emisiones, o en aquellos que cuenten con tecnología que reduce el consumo de combustible de forma significativa.

Publicidad