Publicidad
Publicidad
Publicidad

Miedo a perder el empleo

despedido

El nivel de paro hace que la incertidumbre crezca entre el colectivo de parados y también en el de ocupados, un reflejo de ello es que el (38%) de los trabajadores españoles creen que podrían llegar a perder su empleo durante los próximos 6 meses, mientras que la media internacional es del (29%), así lo refleja el estudio tipo encuesta “Randstad Workmonitor” que para ello analizo 24 países con el objetivo de adelantar las tendencias por venir en el mercado laboral.

Son los jóvenes españoles, los que responden tener mayor temor a perder su empleo, el (45,8%) de menores de 25 años creen que la posibilidad de perder su trabajo es alta. De ellos, un (25%) responden que posiblemente perderán su empleo, y sólo el (8%) de los jóvenes a nivel internacional creen que seguramente les pasará. Mientras que en Holanda, Suiza o Reino Unido el porcentaje de jóvenes que cree que su puesto laboral está en peligro es de cerca del (4%).

En España, un (47,2%) de los consultados creen que sí podrían encontrar empleo que sea de características similares al que tienen durante estos próximos 6 meses y el (52,4%) cree posible poder encontrar otro puesto laboral más allá de no ser de similares características.

A mayor edad, se tiene una menor expectativa de encontrar un nuevo empleo, en España la media es de las más bajas frente a la internacional, la de México es del 86%, en Bélgica es del (76%) y del (71%) en Estados Unidos.

A la hora de ver el por qué del cambio laboral, el (30%) de los empleados en España responde que se debe a circunstancias organizativas como -compras, fusiones, reestructuraciones-, o su propia ambición personal (17,5%). A partir de ello, puede notarse que el 11% de los empleados españoles actualmente buscan trabajo y el 79% puede llegar a optar por otras oportunidades, en la media de los países y el 53,1% de los que fueron consultados en España querría tener otro tipo de empleo, entre los que pretenden cambiar de trabajo en España, están los trabajadores que presentan un nivel educativo alto, son varones menores de 25 años.

Entre las regiones, es La Rioja la Comunidad Autónoma que presentan la más alta posibilidad de cambio de empleo, detrás vienen Extremadura y Cantabria.

Imagen: Google

Publicidad