Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los trabajos más demandados hasta 2022

A la hora de escoger una profesión y elegir carrera, son muchos los que valoran más las salidas profesionales del futuro. Aunque es importante pensar en qué nos gusta, o qué nos hace felices, influyen mucho el salario y la futura demanda. Además es posible especializarse posteriormente en algo que nos guste realmente y estudiar una carrera algo más general que no nos cierre puertas.

El mundo laboral lleva bastante inestable unos cuantos años. Son muchos los que se han quedado sin trabajo, otros que no encuentran ningún empleo relacionado con sus estudios a pesar de tener buena preparación y otros muchos que se han ido de España en busca de algo mejor. En otros países demandan ingenieros, economistas… pero las plazas son limitadas.

empleo

 

Poco a poco, las cifras más nombradas últimamente como el PIB, el empleo, el crecimiento económico van subiendo poco a poco, pero parece que hasta dentro de unos años no llegaremos al nivel de empleo de antes de la crisis. Por eso son muchos lo que piensan en su futuro y en cuáles serán los trabajos con más probabilidad de demanda en los próximos años.

eeuu

En EEUU, el Departamento de Trabajo, ha creado un ranking con las profesiones que más se demandarán hasta 2022. Este ranking se basa en la proyección laboral de puestos de trabajo desde 2013 hasta 2022 y el salario medio dependiendo del puesto de trabajo.

En la revista Business Insider han recopilado los 20 puestos con más proyección de futuro en la que se incluyen sólo los trabajos de nivel medio-alto, con unos salarios anuales superiores a 34.750 dólares, unos 25,680 euros. Trabajadores de la construcción, médicos y expertos en salud, representantes de ventas, auditores y contables, analistas de mercado y especialistas en marketing, desarrolladores de software, abogados, carpinteros, profesores de educación infantil o enfermeras.

A pesar de que estos trabajos están orientados a la demanda estadounidense, pueden darnos una idea sobre algunas de las profesiones más demandas en el futuro y ayudar a muchas personas que no tienen trabajo a orientar sus habilidades y conocimientos hacia una de estas ramas. Igual que en EEUU,en España también hay un informe de Adecco que coincide en su mayor parte con los resultados de EEUU. Los sectores donde se contrató más gente y se prevé que siga siendo así son:

  • áreas de ingeniería, fabricación y producción
  • área comercial y ventas
  • informática
  • área sanitaria y salud 

Destacamos los empleos de ‘controller’ financiero, especialista de SEO, ingeniero comercial, diseñador  Textil, programador en Java, analista de cartera de riesgos crediticios o director de marketing on line. Puedes ver la lista completa del estudio en EEUU aquí.

Publicidad
Comments are closed.