Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los supermercados apuestan por los servicos financieros e hipotecas

¿Hasta donde se puede diversificar el mercado comercial? Eso parece preguntarse la señora que concurre al supermercado a comprar latas de tomates, aceite, quesos o algún producto de limpieza.

Hoy, las compañías más importantes en volumen de ventas e infraestructura, han diversificado el rubro de sus negocios.

Y parece que deberemos acostumbrarnos porque la tendencia mundial a la apertura a nuevos sectores ya es una modalidad establecida, y sino, vayamos al ejemplo concreto de los supermercados.

Ahora, podremos cargar en nuestro carro de compras, algunos comestibles, productos de limpieza y desde ahora, una casa, una cuenta corriente o una montaña de euros para comprarnos un coche o reformar nuestro hogar.

Tesco, el supermercado más grande de Gran Bretaña, comenzará a comercializar hipotecas como si se tratara de una entidad financiera con el fin de expandir sus actividades y generar ingresos anuales cercanos a los 1.260 millones de euros.

Según Terry Leahy, el director general de Tesco, “Los servicios financieros representan un mercado mayor y de crecimiento más rápido que el de los alimentos. Nuestros clientes quieren sacar el máximo partido a cada libra, por lo que es un buen momento para que Tesco expanda su presencia”.

Esta iniciatica del gigante británico se lanzará luego de un trabajo de siete años con el Royal Bank of Scotland.

La tienda tiene 7 millones de clientes dentro de su servicio de finanzas personales con productos como seguros, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito a precios muy competitivos en el mercado.

Sin embargo, la apuesta por las hipotecas, es un riesgo que Tesco está dispuesto a correr, en medio de una crisis financiera e inmobiliaria, en donde los bancos han endurecido sus condiciones.

 

Publicidad