Publicidad

Los mejores bancos del mundo en 2013

La revista financiera Global Finance publica todos los años los 13 mejores bancos del mundo.  Tiene lectores procedentes de 163 países, ha seleccionado los mejores bancos en función de cada categoría. Entre las categorías se encuentran los bancos para empresas, consumidores, banca privada, bancos procedentes de mercados emergentes, etc.

 

1. Banco empresarial: BNP Paribas

BNP Paribas es uno de los principales bancos de Europa y Francia. Fue creado el 23 de mayo de 2000 por la fusión de la Banque Nationale de Paris y Paribas.

BNP Paribas es el mayor banco de la Eurozona por el total de activos y el segundo en capitalización bursátil según la revista The Banker. Emplea a 150.000 personas, de las cuales 120.000 trabajan en Europa y tiene presencia en más de 85 países. Las actividades del banco van desde las finanzas a las inversiones.

En Francia, BNP Paribas da servicios de banca al por menor con 2.200 sucursales y cerca de 3.200 cajeros automáticos. BNP Paribas sirve 6 millones hogares franceses y 60.000 clientes corporativos.

Publicidad