Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo, el jugador de fútbol más comercial del mundo

Los jugadores de fútbol se han convertido en unas autenticas estrellas de la publicidad, su capacidad de comunicación a partir de la imagen está al alcance de muy pocas personas. Según el estudio de Repucom, Cristiano Ronaldo es el que posee mayor valor comercial por delante de Messi.

Para realizar este estudio se ha utilizado la herramienta Repucom Celebrity DBI, que mide las opiniones y percepciones de más de 6000 personas en 13 mercados internacionales, generando unos resultados globales que se pueden calificar de respuestas medias para un volumen de más de 1.500 millones de personas, es decir, una percepción muy amplia.

Cristiano Ronaldo el futbolista con más potencial comercial del mundo

A nivel global lo cierto es que el reciente ganador con su equipo de la Champìons League se convierte en líder del ranking por derecho propio, ganando en prácticamente todos los parámetros que se pueden utilizar para la valoración de comercialidad de un jugador.

A nivel internacional el 83.9% de la población sabe quién es Cristiano Ronaldo, algo que en el caso de mercados como Italia, España, Alemania y otros, asciende hasta el 95%.

Pero más aún, el jugador es visto también como el que más tendencia genera entre todos los jugadores, con un 82.5% viendo reflejadas en las tendencias actuales de la sociedad al astro futbolístico.

En segundo lugar se coloca Lionel Messi, que adquiere en este caso la condición de jugador mejor pagado del mundo con ganancias superiores a los 27 millones y medio de dólares por año, sigue en los primeros puestos aunque no se acerca a la valoración de Ronaldo.

La tercera plaza la ocupa un sorprendente Gerad Pique, muy favorecido en su imagen global por su relación con la cantante Shakira, a este jugador lo conoce a nivel internacional el 58% de las personas, algo que en el caso de España asciende al 98%

Tabla Futbolistas

Un sueño para cualquier marca

Con la Copa Mundial de fútbol a menos de un mes vista, cualquiera de los jugadores de esta lista se convierten sin duda en objetivos más que apetecibles para las marcas dado su enorme potencial de imagen. Hoy por hoy los futbolistas de elite poseen un nivel de imagen tan poderoso que estableciendo conexiones con marcas pueden crear conciencia en el público sobre estas, algo básico en entornos de comunicación tan repletos de contenidos como los que un mundial genera. Es por ello que el valor comercial de Ronaldo es una especie de piedra de toque para las firmas que se pelean por su imagen, con un grado de conocimiento global simplemente brutal y unas cifras en redes sociales al alcance de muy pocos.

Aprender cómo se valora un futbolista

La valoración de un futbolista no es desde luego una tarea sencilla ya que entran en juego un gran número de factores, en este curso gratuito de valoración de futbolistas puedes aprender realmente las bases de lo que resulta fundamental dentro del negocio del fútbol; el valor real de un futbolista.

  imagen  pixabay.com

Publicidad