Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lista nuevas provisiones banca española

La reforma financiera trae una lista con nuevas provisiones de la banca española, las previsiones del sistema financiero español tras cada entidad haber reconocido cuales son sus necesidades que alcanza los 22.000 millones de euros por ahora y que servirá para poder cumplir las nuevas provisiones inmobiliarias, estas cifras desmienten las estimaciones del Gobierno, las cuales eran de 30.000 millones de euros.

Por lo que puede verse gran parte de los bancos y cajas más allá de las cifras creen que lograrán hacerle frente a las provisiones por la nueva reforma bancaria sin que deban precisar de ayudas del Estado aunque visto lo de Bakia……

Algunas podrán lograrlo a partir de vender participadas junto a los 2 años de plazo las entidades que están bajo proceso de fusión, además de que los bancos pueden optar por aplazar hasta en 1 año el pago de las preferentes y convertibles estos serán algunos de los caminos que tomarán.

BFA-Bankia:
Recientemente qnacionalizada, lidera las necesidades de dinero unos 4.813 millones, 91 millones son de BFA su matriz, por lo que sus niveles de solvencia serán inferiores a los mínimos legales. Recibirá unos 19.000 millones de euros del Estado.

Grupo Santander:
Su sinceramiento dice 2.700 millones de euros para el saneamiento extraordinario. Además de 2.300 millones de euros que debe hacer frente debido a la reforma del pasado mes de Febrero, que según su plan cubrirá con beneficios y plusvalías por venta de activos. Esto le supondrá un impacto de 5.000 millones de euros, aunque al ser neto de impuestos, puede bajar a 2.900 millones de euros.

BBVA:
Sus provisiones adicionales son de 1.800 millones de euros para poder cumplir ante las nuevas exigencias de la reforma financiera exigidas por el Gobierno, el impacto sobre resultados sería de 1.300 millones de euros, netos de impuestos. En su informe dice que el impacto quedará visto sobre los estados financieros a 31 de Diciembre de 2012.

Logrará absorberlos por la recurrencia, diversificación y resistencia de los resultados que presente, las nuevas exigencias no supondrá que se reflejen en el capital económico, además de que seguirá con su retribución de dividendos.

Bankinter:
Contrario a Bankia, es la entidad y banco con menos necesidades, unos 136 millones de euros.

Banco Popular:
En la que se cuenta a Banco Pastor, tiene unas provisiones de 2.314 millones de euros netos respecto a provisiones adicionales que le posibilite llegar a cumplir las actuales exigencias y sanear los activos inmobiliarios.

Sobre el total, 1.695 millones de euros son de Banco Popular, logrará el saneamiento con las reservas con que cuenta y la generación de recursos que logre. Además de 2 años para lograr el saneamiento ya que está bajo la fusión con Banco Pastor y es una excepción para este tipo de entidades.

Caixabank:
Evitará desinversiones de participaciones. Ya que cuenta con el permiso de 2 años de aplazo, su saneamiento adicional es de 3.389 millones de euros, unos 2.102 millones de euros son de Caixabank y el resto 1.287 millones de euros son de Banca Cívica. Por lo que su informe refleja que el monto neto de impuestos, es de 2.372 millones de euros.

Caixabank se adelantó al haber previsto ajustes de valoración por Banca Cívica por 3.400 millones de euros contra reservas.

Tomando solamente a Banca Cívica, y sin contar su fusión con Caixabank y la reforma,tiene un beneficio nulo en el primer trimestre por los saneamientos del decreto de Febrero pasado, aunque registra pérdidas operativas antes de impuestos de 1,2 millones de euros.

Novagalicia:
Mientras que espera al verano a ser subastada, creen que con la generación de ingresos podrá minorar el efecto negativo. Además de que resultados estimados y reducidos en 776 millones de euros lastrado por el nuevo real decreto sobre el sector. A todo esto sus provisiones adicionales subirán en 1.109 millones de euros.

Unicaja y Caja España-Duero:
Debido a la nueva reforma del sector. Mientras atraviesan su fusión, cuyas provisiones serán por dicha situación en 2 años por 888 millones de euros después de impuestos.

Sabadell:
En este caso junto a la CAM, y Liberbank, precisaría por debajo de los 500 millones de euros. Precisamente unos 412
millones de euros.

BMN:
Según los datos precisa unos 640 millones de euros.

Banco CAM:
Como se recuerda bajo fusión con Banco Sabadell, por si sola precisa provisiones adicionales por 176 millones de euros y llegar a los saneamientos. Además de que tendrá que absorber provisiones adicionales y el impacto en el capital en este ejercicio, ya que además de la reestructuración se está fusionando con Sabadell.

BMN:
Tiene unas necesidades por 640 millones de euros netos de impuestos en provisiones en cuanto al saneamiento y venta de activos inmobiliarios.Le resta presentar su Plan de Cumplimiento y que debe enviar al Banco de España con plazo antes del 11 de Junio de este año.

Unnim Banc:
Unos 48 millones de euros tiene en provisiones genéricas adicionales. Además de tener que absorber esas provisiones adicionales y su impacto en el capital en este ejercicio, por su reestructuración e integración con BBVA.

CajaSur:
Según su informe cumplirá, sin pérdidas además de la aportación por 109 millones de euros, contando unas ventas de activos inmobiliarios. Las nuevas provisiones son de 109 millones de euros, unos 76 millones de euros netos.

Ibercaja y Caja3:
Presentan unas necesidades de provisiones por 697 millones de euros, dichas provisiones son netas de efecto fiscal conjuntamente.

Cajamar Caja Rural:
Podrá cubrir en 2012 el saneamiento de activos del sector inmobiliario, por 412 millones de euros, evitando la ayuda del Estado.

Banco Gallego:
Ha realizado unas estimaciones de 80 millones de euros en sus provisiones.

Catalunya Banc:
El banco iniciado por CatalunyaCaixa, tiene unas provisiones por 995 millones de euros netos siendo provisiones genéricas adicionales.

Caja Laboral:
Tiene unas necesidades por 49,5 millones de euros brutos en provisiones para sanear sus activos inmobiliarios. Le generará un impacto por esas coberturas de 35,28 millones de euros netos.

Kutxabank:
Sus necesidades en provisiones adicionales son por 855 millones de euros, de los que 616 millones son netos. Además debe ofrecer dentro del plazo su plan y que podría cumplir evitando pérdidas, y sin ayudas públicas del Estado.

Banco de Valencia:
Tiene provisiones adicionales por 509 millones de euros,

Liberbank:
Precisa unas provisiones por 496 millones de euros.

Banca March:
Sus necesidades llegan a los 117 millones de euros

Barclays:
De acuerdo a su tamaño precisa en provisiones unos 73 millones de euros

Deutsche Bank:
Esta entidad requiere de unas necesidades de 47 millones de euros

Banca Pueyo:
Ha provisionado en su informe que precisa de unos 11 millones de euros

Caja Ontinyent:
Es de las que menos dinero precisa aunque sus necesidades también se deben a sus características sus necesdiades son de 7 millones de euros.

Fuente: elEconomista.es

Publicidad