Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las titulaciones universitarias más demandadas en 2015

El pasado día 18 de junio, los alumnos que se presentaron a la temida prueba de Selectividad, conocieron su nota. Este año 2015, son 200.000 alumnos los que se han presentado en toda España, y ahora toca elegir carrera. Sin duda una de las decisiones más complicadas para unos, y más fáciles para otros, que desde bien pequeños saben “que quieren ser de mayores”.

Son estos, los titulados universitarios los que están a la cabeza en las ofertas de empleo, siendo más de la mitad las que requieren de este nivel académico. Concretamente en nuestro país, las titulaciones que más se piden en las ofertas de trabajo son Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial. La rama de la sanidad también crece bastante, desatacando Enfermería. Y por el otro lado de la lista, son las titulaciones científicas las que menos peso tienen.

estudiantes

En nuestro país, más del 40% de las ofertas de empleo requieren titulación universitaria, pero esto no garantiza el empleo, ya que cada vez importa más la experiencia, las habilidades adquiridas y la evolución dentro de la empresa. A esta le siguen, la titulación de técnico superior, con un 24% de las ofertas, y la de técnico medio con un 7%.

Sin duda, uno de los factores que más tienen en cuenta los estudiantes a la hora de elegir carrera es la de las salidas profesionales. Aunque siempre recomiendan escoger aquella carrera que guste de verdad, ya que será a lo que nos dediquemos toda la vida, influye mucho, y dado como está el mercado laboral, la posibilidad de encontrar trabajo fácilmente al salir de la universidad.

A continuación, te ofrecemos una lista, elaborada por Adecco, que revela cuáles son las carreras que más se adaptan a los puestos que se ofrecen en el mercado laboral español, y cuáles pueden tener más posibilidades de ayudarnos en la búsqueda de trabajo al final de la misma.

  1. Administración de Empresas y Finanzas
  2. Ingeniería Informática
  3. Ingeniería Industrial
  4. Comercio y Marketing
  5. Enfermería
  6. Economía
  7. Ingeniería de Telecomunicaciones
  8. Administración de Empresas y Derecho
  9. Relaciones Laborales y RRHH
  10. Ingeniería Mecánica
  11. Hostelería y Turismo
  12. Psicología y Psicopedagogía
  13. Derecho y Criminología
  14. Ingeniería Eléctrica
  15. Filología, Lingüística y Literatura
  16. Biología, Bioquímica, Biotecnología
  17. Ingeniería Electromecánica
  18. Química
  19. Arquitectura
  20. Ingeniería Naval

Durante el 2014, fueron las titulaciones de la rama jurídico-social las más demandadas. Dentro de ellas, las titulaciones más demandadas en el mercado laboral son  Administración de Empresas y Finanzas (10,69%), Comercio y Marketing (4%), Economía (2,8%), el doble grado en Administración de Empresas y Derecho (2,44%) y Relaciones Laborales y RR HH (2,34%).

Quizás te interesa:

Publicidad