Publicidad

Las gasolineras más baratas para Semana Santa

La Semana Santa nos depara una posibilidad de viajar aunque sea por un par de días y despejarnos de los problemas de todos los días, la única dificultad será el tránsito y a la hora de pagar para llenar el depósito.

Con los precios de la gasolina y el gasóleo debido al alza del precio del petróleo mucho más caros que en la Semana Santa anterior, será una oportunidad para implementar los consejos y guías de ahorro de combustible.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado para la segunda fase de la salida de Semana Santa, hasta el lunes 25 de abril, se darán por las rutas unos 8,9 millones de desplazamientos.

Para este caso existe la posibilidad de poder saber cuales son las gasolineras más baratas para Semana Santa en ruta utilizando la Web de Industria (www.mityc.es).

Entre las que se pueden destacar como las estaciones más económicas se ubican en: Canarias con la ventaja que no rige el IVA que es uno de los factores que elevan el precio además de ser un gravamen general del 18%, si rige el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) del 5% mucho menor en este caso.

Además en la Península, la estación que ofrece el gasóleo más barato a (1,045 euros por libro) está en Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara así que si está de camino es una buena oportunidad.

A la hora de pagar por la gasolina, la gasolina 95, la gasolinera más barata está en Tamarite de Litera (Huesca) el litro sale (1,115 euros) mientras que (1,43 euros el litro) sale en el municipio de Almargen (Málaga), justamente dónde pueden encontrar la estación de servicio más cara. Claramente la primera vale la pena, ya que la diferencia al llenar el depósito del coche enes de 20 euros entre estas gasolineras.

Publicidad