Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las empresas gastan millones en patrocinio de deportes a pesar de la crisis internacional

Los dos ultimos años han sido de los más difíciles para la economía mundial, en especial para el sector financiero e inmobiliario, que ha sido víctima de las hipotecas subprime, y de las consecuencias que produjo.

En estos tiempos, hemos vuelta a escuchar la crisis internacional se ha cobrado miles de millones de dolares en perdidas, han vuelto los despidos y las compañías más importantes han cerrado filas para reducir sus números en rojo por la baja de sus ventas.

Sin embargo, las empresas líderes han encontrado un sector de la economía que progresa constantemente y que no entiende de recesión, el deporte.

Para tomar noción de la dimensión del negocio que realizan las megacorporaciones, once de ellas han invertido en 2007, 2.068 millones de dolares en sponsoreo a eventos deportivos.

Y es que en estas competiciones, las firmas más importantes han visto una excelente posibilidad de marketing para publicitar sus productos e imponer sus marcas en el mercado.

Sólo entre dos empresas, Barclays y Adidas, han gastado el pasado año unos 900 millones de dolares en patrocinios. El banco británico le ha puesto su nombre al nuevo estadio que están construyendo los New Jersey Nets, franquicia de de la NBA que se mudará a Brookling, New York.

Barclays, invertirá 400 millones de dolares para que el nuevo estadio lleve su nombre por 20 años y así consolidarse en el mercado estadounidense.

Por su parte, Adidas, ha dividido su inversión en dos proyectos paralelos que le han demandado unos 498 millones de dolares. La firma de las “tres tiras” ha sellado un contrato por 298 millones de dolares para vestir a la selección alemana de fútbol, y por otro lado ya se ha metido de lleno con sus 200 millones, para ser un de los anunciantes de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lenovo, la firma china de ordenadores portátiles, ha salido a conquistar occidente y ha elegido para mostrar su marca un deporte con alta convocatoria, la Formula 1. La escudería Williams ha recibido de parte de los orientales la suma de 190 millones de dolares para que su nombre vista a los autos del equipo oficial.

Y mientras disfrutamos de Beijing 2008, las compañías líderes ya están enfocando sus aparatos de marketing en Londres 2012. Este es el caso de EDF Energy y Lloyds TBS, que ya han invertido 160 millones cada una para que sus logos “vistan oficialmente” los próximos JJOO.

El futbol es sin dudas, uno de los polos de atracción más importantes de los utimos tiempos, y dos corporaciones lideres han elegido a dos equipos grandes de Europa para llevar sus marcas en los campos de juego.

Fiat le ha pagado 134 millones de dolares a Juventus y Aegon, 121 millones al Ajax de Holanda para estar presente en su indumentaria.

Otras compañías como Prudential han desembolsado 105 millones en el equipo de hockey sobre hielo New Jersey Devils, Panasonic con 100 millones en el patrocinio oficial de Beijing 2008 e igual cifra han pagado Johnnie Walker con la escudería McLaren F1 y Nike para vestir a Tiger Woods.

Publicidad