Publicidad

La subrogación y novación de hipoteca

imagen-13

Existe cierto desconocimiento tanto sobre la Subrogación y la Novación de Hipoteca. Son dos tipos de concepto que si no se es experto en la materia no se llega a comprender del todo por más que nos toque estar en medio de una situación que amerite saber a fondo del tema.

El primero de los Conceptos es la de la Subrogación de Hipoteca:
Así se le llama a la operación de cambio de la hipoteca hacia otra entidad financiera, este tipo de operación se da con el objetivo de poder obtener una reducción respecto al tipo de interés que se le aplica, además hay otra subrogación que se da al vender una vivienda y el comprador se subroga en la hipoteca que ya existe sobre la misma, de esta manera termina absorbiendo la deuda.

El Segundo Concepto es el de la Novación de Hipoteca:
La Novación de Hipoteca, se define al cambio de la misma respecto a las condiciones de la misma dentro del mismo banco o caja de ahorros según cual sea la entidad donde se ha adquirido dicha hipoteca. En este caso no existe el cambio de entidad pero si una renegociación y renovación respecto a las condiciones de la hipoteca dentro de la misma entidad financiera. Asi que la próxima vez que escuhe de la subrogación de la hipoteca ya sabrá de qeu se trata.

Imagen: masahorro

Publicidad